#Trendy

Youtuber se entierra vivo para saber qué se siente morir

“Estoy cavando mi propia tumba donde voy a permanecer 24 horas”

Por Redacción, 2017-02-16 18:01

Ciudad de México.- Sasha Gabar, un youtuber ruso simuló su muerte y se enterró en un ataúd a tres pies bajo tierra, donde pretende permanecer durante 24 horas, a fin de realizar una trasmisión en vivo por medio de YouTube y Facebook.live.

El bloger, quien vive en Moscú, cavó su propia tumba, diseñó y fabricó su ataúd para permitir su respiración durante la trasmisión, en donde podrían ocurrir cosas “impactantes”.

“Estoy cavando mi propia tumba donde voy a permanecer 24 horas”, dijó en su video para hablar sobre su experiencia con la muerte.

La peligrosa hazaña del joven de 30 años de edad, es un experimento para que todos podamos saber qué paso bajo la tierra cuando enterramos a nuestros muertos y estos están vivos.

Tras siete horas de transmisión, el joven, quien tiene a su familia esperando los resultados, no presentó ninguna molestia, y se encuentra relativamente tranquilo, esperando el tiempo pase mientras habla con un amigo quien está monitoreando su estabilidad y llevando la conducción del video.

Aunque Gabar  se encuentra relatando su sensación en la tumba, no se compara a lo que pueden vivir las personas que experimentaron catalepsia, conocida como muerte aparente.

¿Quiénes están propensos a sufrir una muerte aparente?

Este mal es un síntoma de trastornos como el Parkinson, epilepsia, esquizofrenia, apnea de sueño o un shock emocional,  y se cree que se debe a un efecto secundario tras el consumo de medicamentos antipsicóticos que son consumidos para controlar estas enfermedades.

¿Por qué son enterradas estas personas?

Cuando alguien sufre la catalepsia, sufre una pérdida momentánea de movilidad y sensibilidad del cuerpo, su piel se les palidece, y tanto su respiración como su pulso se vuelven exageradamente lentos.

El estado de la catalepsia puede llegar a durar tres días, motivo por el que algunas personas despiertan dentro de su féretro, como el caso de Niurka Berenice, quien se creyó sufrió un infarto, pero finalmente falleció por asfixia dentro de un cementerio.

#Trendy

Hombres son más propensos a desarrollar linfoma, alertan

El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Por Redacción, 2019-09-22 09:33

México,(Notimex).- Los hombres son más propensos a desarrollar linfoma, que es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, informó Lluvia Sugey Sosa Quintero, responsable de la clínica de linfomas del Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La también especialista en trasplantes, precisó que se ha identificado que algunas infecciones muy específicas como en la mucosidad del estómago o en los pulmones, pueden estar relacionadas con ese padecimiento.

A su vez, el especialista en hematología de dicho Centro, Benjamín Rubio Jurado, alertó que en los últimos años los linfomas son la octava causa de muerte en México.

Indicó que hay dos tipos de linfoma, el Hodking y No Hodking, este último lo presenta 90 por ciento de las personas que padecen esa enfermedad.

«Este tipo de cáncer tiene una sobrevida de aproximadamente 70 por ciento si se detecta» tempranamente, agregó el también jefe de Servicio de Hematología de mencionado hospital, en el marco del Día Mundial del Linfoma conmemorado el 15 de septiembre.

Los dos especialistas detallaron que se debe dar especial atención a ese tipo de cáncer, pues los síntomas, como la inflamación de los ganglios, «suelen ser indoloros y en ocasiones se pueden confundir con malestares comunes como gripa o infecciones leves».

Fiebre sin señales de infección, «pérdida de peso superior a 10 por ciento en los últimos seis meses y sudoración nocturna», pueden ser otros de los síntomas, se informó en un comunicado.

El Linfoma de Hodking suele ser menos común y afecta a personas de los grupos de edad entre los 15 y 30 años, y en personas mayores de 50 años con una expectativa de sobrevida de cinco años, estimada en un 80 por ciento.

El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos, también conocidos como linfocitos, que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Aunque las causas que originan esa enfermedad son, en su mayoría, desconocidas, se han identificado algunos factores de riesgo para desarrollar ese tipo de cáncer, y para detectarlo se debe hacer una biopsia completa, y se extrae el ganglio inflamado para realizar un estudio patológico, a fin de identificar el origen de la inflamación.

Los tratamientos para curar ambos tipos de linfoma incluyen quimioterapia, radiación localizada y trasplante de médula ósea, se puntualizó.

#Trendy

La Batiseñal ilumina la CDMX por los 80 años del caballero de la noche

La Batiseñal se proyectará en el cielo de la CDMX para celebrar el #BatmanDay 🦇

Por Redacción, 2019-09-21 20:16

Este sábado 21 de septiembre en la Ciudad de México, así como en otras partes del mundo, fue proyectado uno de los escudos más famosos en la historia de los cómics: la Batiseñal.

La proyección fue realizada por las empresas DC y Warner Bros con motivo de los 80 años de la primera aparición del hombre murciélago.

La señal fue visible en las ciudades de Tokio, Berlín, París, Barcelona, Londres, Sao Paulo, New York, Montreal, Los Ángeles y por supuesto la CDMX, al filo de las 8 de la noche.

La proyección del emblema que pide la ayuda de Batman, se realizó desde la Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma 246 en la alcaldía Cuauhtémoc.

#Trendy

Muere ahogado tras proponerle matrimonio a su novia bajo el agua

En el video se puede ver que el chico solo llevaba unas gafas para piscina y un par de aletas

Por Redacción, 2019-09-21 19:10

México.- Lo que parecía ser el mejor momento en la vida de esta pareja terminó por convertirse en una verdadera pesadilla.

Los novios estadunidenses se encontraban de vacaciones en Tanzania donde, en secreto, el joven planeaba proponerle matrimonio a ella, pero, todo terminó de la peor manera.

La pareja se hospedó en un hotel donde las habitaciones estaban sumergidas cuatro metros en el agua y donde una gran ventana les permitía admirar el paisaje acuático.

La idea sonaba sencilla, él se sumergiría para aparecer frente a la ventana con una nota en la que le proponía matrimonio.

«No puedo contener la respiración lo suficiente para contarte todo lo que te amo”, decía el primer mensaje.

Luego de unos segundos le mostró un anillo mientras la chica grababa todo el momento.

Al final del video se puede ver al hombre tratando de subir a la superficie, esa fue la última vez que se le vio con vida.

En el video se puede ver que el chico solo llevaba unas gafas para piscina y un par de aletas permaneciendo 27 segundos en el agua.

Minutos después, el hombre fue encontrado sin vida.

Medios locales informaron que, al parecer, se le acabó el oxigeno antes de poder subir.

En redes sociales decenas de usuarios expresaron sus condolencias.