Yucatán.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que las pruebas aplicadas a los dos pacientes que tenían algunos síntomas leves asociados al coronavirus Covid-19 resultaron negativas, es decir, no están contagiados. Sin embargo, indicó que hay otros dos sospechosos, quienes ya se encuentran aislados.

La dependencia señaló que de acuerdo con el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, instancia a la que fueron enviadas las muestras tomadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, los primeros sospechosos salieron negativos.

Pero, recalcó, se ha notificado al sistema federal de salud que, en la entidad, se ha detectado a dos pacientes más que presentan algunos síntomas relacionados a este virus. Además, ellos tienen antecedente de viaje, uno de ellos a Corea del Sur y el otro a Italia.

En cumplimiento de la normativa federal, recalcó, dichos pacientes tendrían que ser atendidos el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HAREPY), la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS y el Hospital Regional del Issste.