México.- El secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, confirmó este viernes el primer caso de coronavirus COVID-19 en la entidad; y reveló que se trata de una mujer de 57 años de edad que viajó a España hace unas semanas.

La señora pasó unos días en el país europeo, donde posiblemente se contagió. Luego retornó en un vuelo de Madrid a Cancún, Quintana Roo, y posteriormente tomó carretera hasta Mérida.

Días después de su arribo, la mujer presentó síntomas de fiebre y tos, y acudió a realizarse una prueba en el laboratorio.

Tras el análisis, la dependencia estatal de Salud confirmó que el resultado fue positivo de COVID-19. La mujer se encuentra aislada en su domicilio, y en caso de ser necesario será atendida en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), ubicado al norte de la ciudad.

El secretario de Salud señaló que una persona puede presentar los síntomas hasta 14 días después de su contagio.

Además, hay tres casos sospechosos, a la espera de confirmación.

Analizan 3 casos sospechosos de COVID-19 en Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas informó que actualmente analizan tres casos sospechosos a COVID-19, dos en pacientes masculinos y un femenino, con antecedentes de viaje a España, Nueva York y Alemania.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que el primer caso corresponde a un residente de Tampico, de 66 años quien acudió al Hospital Ángeles el pasado jueves con sintomatología respiratoria.

Cuenta con antecedente de viaje a España, con fecha de llegada el 2 de marzo. Actualmente se encuentra aislado en su domicilio, presenta malestar, fiebre y flujo nasal. El hombre convive con 2 hijos y esposa, ninguno de los cuales presenta sintomatología respiratoria.

El día de hoy se realizó visita domiciliaria y se obtuvo muestra, se le realizará seguimiento diario.