#Suave Patria

Yucuná y Zaniza agradecen apoyo de Andrés Manuel

«Nunca nadie había apoyado a nuestro municipio, nos tenían olvidados», señalaron los representantes de los dos municipios beneficiados.

Por Redacción, 2019-06-17 13:33

México. Notimex.- Los presidentes municipales de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, dos de los ayuntamientos más pobres de Oaxaca y del país, agradecieron hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador los recursos entregados para el desarrollo de sus comunidades.

«Nunca nadie había apoyado a nuestro municipio, nos tenían olvidados», dijo Manuel Cristóbal Vázquez, alcalde de Santa María Zaniza, tras recibir el cheque por 12.8 millones de pesos de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en Palacio Nacional.

«Ya estamos viendo la Cuarta Transformación», señaló Vázquez, quien aprovechó para pedir que sean considerados también otros «municipios hermanos» de Oaxaca, ya que, dijo, tienen muchas necesidades que ninguna administración estatal ni federal ha atendido nunca.

Por su parte, Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, dijo que estaba emocionado por estar en Palacio Nacional para recibir los recursos y se comprometió a darles buen uso para el bien de su municipio.

«Gracias por acordarse de nosotros, de nuestro pueblo (…). Es un honor estar aquí en Palacio Nacional. Nunca pensé venir. Gracias a la vida que me dio oportunidad de representar a mi pueblo y gracias a usted señor presidente», expresó Martínez.

El presidente López Obrador entregó recursos por un monto global de 28.4 millones de pesos a ambos municipios oaxaqueños, resultado de la subasta de autos de lujo realizada el pasado 26 de mayo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció a quienes participaron en ese evento porque al comprar los vehículos “contribuyen para que la gente que más lo necesita reciba estos apoyos”.

#Suave Patria

Ahora respaldan mi gobierno 60 millones de mexicanos, asegura AMLO

«Ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones», expresó el mandatario.

Por Redacción, 2019-07-17 21:48

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tiene un nivel de respaldo alto, ya que entre 50 y 60 millones de mexicanos apoyan las decisiones de su gobierno.

En conferencia de prensa mañanera, el Presidente afirmó que ahora apoyan las decisiones de su gobierno más de los 30 millones de mexicanos que votaron por él en las elecciones de 2018.

«Yo siento que la gente nos está apoyando, no está respaldando, les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros.

«Hay alrededor de 70, 80 millones de ciudadanos, votaron por nosotros 30; y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 y 60 millones, más de los que votaron por nosotros», aseguró.

A siete meses de su gobierno, afirmó que esta satisfecho con los resultados de su administración

«Creo que este año vamos a terminar de sentar las bases para la transformación de México. Este año van a establecerse las nuevas políticas para la patria nueva», dijo.

Aunque reconoció que sus principales preocupaciones son la seguridad y salud.

#Suave Patria

BBVA califica de «avance marginal» el Plan para Pemex de AMLO

Las medidas podrán contribuir a la estabilización de la producción de petróleo, pero la probabilidad de lograr incrementos sigue siendo baja, expresó

Por Redacción, 2019-07-17 21:31

México.- El Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó ser “un avance marginal” pero “insuficiente” para resolver los problemas estructurales de la compañía, advirtió BBVA Research.

En un análisis, elaborado por Arnulfo Rodríguez y Carlos Serrano, BBVA señaló:

«Si bien el plan de negocios contempla algunas medidas para fortalecer tanto las finanzas como la capacidad productiva de Pemex, consideramos que son insuficientes para resolver los dos grandes problemas estructurales de la empresa: el excesivo endeudamiento financiero y la relativa elevada carga fiscal”.

De acuerdo con el reporte, las medidas anunciadas seguramente contribuirán a la estabilización de la producción de petróleo crudo, pero considera que la probabilidad de lograr incrementos significativos en dicha producción en tan corto plazo aún sigue siendo baja.

Para hacer posibles tales incrementos, insistió en que se reactive el modelo de negocios basado en farmouts. Ello permitiría que Pemex compartiera no solamente el riesgo exploratorio, sino también la inversión y el know-how tecnológico con otras empresas líderes de la industria petrolera.

#Suave Patria

Televisa se resquebraja; deja la radio tras 89 años de operaciones

egún el comunicado de Grupo Televisa, la venta forma parte de los planes de la televisora “para disponer de operaciones periféricas».

Por Redacción, 2019-07-17 21:19

México.- Grupo Televisa anunció que venderá sus acciones en Radiópolis a una filial de Grupo Alemán –propiedad de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco–, por mil 248 millones de pesos.

De concretarse la transacción, Televisa saldría de la radio tras 89 años de operación en las frecuencias radiofónicas.

Según el comunicado de Grupo Televisa, la venta forma parte de los planes de la televisora “para disponer de operaciones periféricas seleccionadas y permitir concentrar sus recursos en sus activos de contenidos y distribución”. En otras palabras, Televisa se está deshaciendo de los negocios externos a la televisión y sus derivados.

Radiópolis S.A. de C.V. opera 17 estaciones –entre ellas W Radio, W Deportes y la Ké Buena–, que suman 130 señales en el país, y Televisa llevaba varios meses buscando un comprador de su filial radiofónica. En julio de 2018 entró en negociaciones con Grupo Acir y con Multimedios.