Xalapa. Notimex.- De las seis mil 316 cámaras del Sistema Estatal de Videovigilancia que implementó la anterior administración, apenas poco más del 30 por ciento opera, pero con deficiencias, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Detalló que al concluir la primera fase del proceso de entrega-recepción, se detectaron irregularidades administrativas y operativas en la implementación de este sistema de videovigilancia, implementado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Gutiérrez Maldonado recordó que el entonces gobernador había ofrecido abatir los índices de delitos de bajo y de alto impacto en toda la entidad, pero en el caso de las cámaras solamente opera, y con deficiencias, el 34 por ciento.

Resaltó que para la contratación y operación de las seis mil 316 cámaras, se hizo una inversión de mil 100 millones de pesos, por lo que esta circunstancia que afecta a todos los veracruzanos “no quedará impune”, pues uno de los objetivos de la nueva administración estatal es acabar con la corrupción.

Por ello, dijo, demandarán a la empresa COMTELSAT, pues la SSP no será cómplice por omisión de malos manejos de sus antecesores, pues Veracruz padeció en materia de seguridad por irresponsabilidades de sus gobernantes, mermando la calidad de vida de sus habitantes y generando pérdidas humanas y sustanciales al patrimonio de las familias.