México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que su sucesor Miguel Ángel Yunes Linares "es y ha sido el origen del mal, una especie de Guasón político con odio y resentimiento".

“(Miguel Ángel Yunes Linares) anteriormente lo que hacía era golpear tanto al gobierno actual como lo ha hecho conmigo, por debajo de la mesa,  a través de sus operadores y sus secuaces que operan para dañar la imagen. Yunes es y ha sido el origen mal, es una especie de Guasón político con odio y resentimiento nunca antes visto", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Desde el reclusorio Norte, donde se encuentra preso, el exmandatario dijo que presentará audios que revelan el modus operandi de Yunes.

"Hace unos días, a través de mi abogado, llegaron de manera anónima audios que revelan el modus operandi de cómo (Yunes Linares) amenazaba  a personas y daba instrucciones al fiscal que se decía autónomo para que-en caso de no entregar bienes - a ex colaboradores míos los metieran a la cárcel; era una extorsión al estilo gánster el modus operandi de este señor", comentó.

De acuerdo con Duarte, su detención fue "un montaje, un circo y fue armado por un tipo que anda prófugo y que recibió instrucciones de alguien que seguramente será prófugo o detenido".