México.- El gobernador saliente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a Lucy Díaz, directora del colectivo Solecito de que “sólo gusta de llamar la atención” y la llamó una “mentirosa”, luego del hallazgo de fosas clandestinas con restos de al menos 166 personas en Alvarado, el pasado jueves 6.

Varios colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz habían criticado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler, por no haberlos notificado y por cometer varias omisiones al anunciar el descubrimiento de las fosas.

Ahora Yunes, de acuerdo con la revista Proceso, defendió a su fiscal en la radio local XEU, la cual, señala el medio, es muy permisiva con el gobernador.

Dijo que los colectivos deberían reconocer a Winckler en vez de “recriminarle” y que fue un acierto no notificar a los colectivos para no “contaminar” la escena del crimen.

Sin embargo el panista no explicó por qué la fiscalía anunció el hallazgo de las fosas a pesar de que aún no termina los trabajos de exhumación.

El pasado jueves 6 de septiembre la FGE informó del hallazgo de restos de al menos 166 personas, 200 prendas de ropa, 114 identificaciones, así como diversos efectos personales en unas fosas clandestinas en la zona de manglares de Arbolillo en Alvarado, al centro de Veracruz.

La autoridad había informado que se realizaría la confrontación genética con desaparecidos y se pondrían a disposición de familiares las imágenes de los objetos para lograr su identificación.