#Oh-La-La

Yuri se pronuncia contra la adopción gay, pero dice no ser homofóbica

“Mi instructivo de vida dice, hombre y mujer”, dijo la cantante en entrevista.

Por Redacción, 2017-11-27 17:37

Ciudad de México.- Yuri se proclamó en contra de la adopción de niños por parte de matrimonios gay, al menos en este país, “en México no se tiene esa apertura como en Europa de que dos chicas o dos chicos adopten un niño”, dijo.

En entrevista con Camilo Egaña para CNN, la intérprete aclaró que su postura no la hace homofóbica y mucho menos juzga a quienes están de acuerdo; “todos tenemos un punto de vista diferente y respetable, eso no quiere decir que porque yo no esté de acuerdo sea homofóbica. No soy homofóbica”, recalcó.

“Mi instructivo de vida dice, hombre y mujer. Yo soy cristiana. Y así como la gente lo hace y la gente apoya, yo no los juzgo, yo los respeto, porque hay que practicar lo predicamos; y la biblia dice, no juzgues, porque así como juzgas serás juzgado”.

La intérprete de la “Maldita primavera” declaró que la mayoría de la gente que trabaja con ella es gay y “los amo profundamente y tengo amigos que adoro profundamente y no soy quién para juzgar”.

Ante esta declaración el actor Mauricio Mejía, criticó a Yuri y escribió a través de su cuenta de Twitter:

“Tu adoptaste y estabas más “perdida” en tu vida que nadie. Y tu si mereces educar a un niño? Dios dice no juzgues y eso es un juicio lo que haces. Estar rodeada de gays, no te hace amarnos, te sirven por eso los tienes contigo”.

“@OficialYuri Tu adoptaste y estabas más “perdida” en tu vida que nadie. Y tu si mereces educar a un niño? Dios dice no juzgues y eso es un juicio lo que haces. Estar rodeada de gays, no te hace amarnos, te sirven por eso los tienes contigo. #SeñoraBonita”.

“Que yo no esté de acuerdo no quiere decir que soy homofóbica”, dice la cantante mexicana Yuri al explicar su postura acerca de la adopción de niños por parejas homoparentales.

Como el actor, usuarios decidieron opinar sobre los comentarios de la cantante, quienes le recordaron su época en la que posó para Play Boy y consumía drogas.

#Oh-La-La

Gael García frecuentaba la biblioteca de Antropología siendo estudiante

Aunque a la fecha es común que Gael García visite el Museo Nacional de Antropología, a raíz de la película tuvo la excusa perfecta para recorrer sus salas, por lo menos dos veces a la semana.

Por Redacción, 2018-10-17 12:28

México, (Notimex).– La relación del actor mexicano Gael García Bernal con el Museo Nacional de Antropología no es reciente, viene de mucho tiempo atrás, de cuando él era estudiante y pasaba horas consultando libros en su biblioteca.

“Es un lugar hermoso. Yo solía venir mucho aquí y me concentraba en la biblioteca cuando no llegaba al colegio, cuando no me dejaban entrar. Entonces, venía acá y era maravilloso, me gustaba ver códices”, relató a Notimex.

Filmar la película “Museo”, en las instalaciones del recinto, fue una de las experiencias más hermosas que el también director de cine haya vivido en sus más de 25 años de trayectoria artística.

“Es uno de los lugares más maravillosos del planeta. No solo me siento orgulloso por todo el trabajo que hicimos, sino por la experiencia que tuvimos y porque estamos compartiendo algo que es muy nuestro”, destacó.

Aunque a la fecha es común que Gael García visite el Museo Nacional de Antropología, a raíz de la película tuvo la excusa perfecta para recorrer sus salas, por lo menos dos veces a la semana.

“De la primera vez que vinimos, quizá no nos acordamos porque éramos muy chiquitos, pero conforme fuimos creciendo, este lugar fue adquiriendo una especie de relación íntima con nosotros, al grado de que cuando alguien viene de fuera se lo recomendamos o lo traemos a conocer. Pero hay que echarse no un día, sino dos o tres para recorrerlo todo”.

La historia que el Museo Nacional de Antropología guarda en sus salas y al interior de sus paredes, dice, “forma parte de nuestra narrativa colectiva reciente de finales del siglo XX. Nos dice quiénes somos y cómo debemos hacerle para corregir el camino y emprender uno mucho más hermoso”.

“Jaime Torres Bodet lo dijo muy bien: ‘Hay que reflejarse en el pasado para entender quiénes somos y cómo poder tener un futuro más promisorio’”.

Luego de que su madre, la actriz Patricia Bernal dijera que Gael aprendió de los mejores para conquistar el éxito en el ámbito cinematográfico, el actor respondió:

“Inexorablemente es mi madre y se siente bonito. Me imagino que yo con mis hijos también estaría orgulloso de verlos hacer lo que les gusta”.

Finalmente, confirmó que filmarán la segunda temporada de la serie “Aquí en la tierra”, que recibió el premio Golden Eye a la Mejor Serie en el Festival Internacional de Zurich.

“Es un thriller político del que estoy orgulloso por el trayecto que ha tenido. Nos han dado premios y es raro que eso suceda; además, hemos competido con otras series del mundo y eso es fantástico. Estoy contento por hacer la segunda temporada”, puntualizó.

#Oh-La-La

Luis Fonsi recibe siete títulos de récord Guinnes por “Despacito”

Fonsi recibió los reconocimientos: Por la Canción más escuchada en el mundo, el Video más gustado online, el Video de música más visto online.

Por Redacción, 2018-10-17 12:23

Miami, (Notimex).- El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete títulos de récords Guinness por su canción “Despacito”, interpretada junto a Daddy Yankee, un logro similar al de otros artistas como Taylor Swift, Rihanna y Lin-Manuel Miranda.

El intérprete, compositor, instrumentista y productor recibió los reconocimientos en forma sorpresiva en un hotel de esta ciudad, mientras ofrecia entrevistas de su nuevo sencillo “Imposible” junto a Ozuna. Fonsi dijo sentirse “muy privilegiado y agradecido con todo el mundo que contribuyó a este éxito”.

“Me siento feliz”, señaló el artista al dedicar los reconocimientos a su familia, a Daddy Yankee, Carlos Pérez, Érica Ender, Justin Bieber, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, todos los que contribuyeron a que el tema fuera un éxito global, “a toda esa familia porque sin ustedes no hubiese sido posible”.

“Despacito” se lanzó por primera vez el 13 de enero de 2017, rompiendo todos los récords de venta, reproducciones y vistas en YouTube.

Fonsi recibió los reconocimientos: Por la Canción más escuchada en el mundo, el Video más gustado online, el Video de música más visto online, Video de música de un dueto más visto en YouTube, el Primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de vistas.

“Despacito” también recibió la Mayor cantidad de semanas en el puesto número uno de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs, y el Sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer lugar en Estados Unidos.

Con los siete títulos de récords mundiales, Fonsi y Daddy Yankee entraron al prestigiado libro GWR2019.

Previamente durante una entrevista con Notimex, Fonsi dijo que su nuevo sencillo “Imposible” junto a su compatriota reggaetonero Ozuna es un mensaje de amor, en donde el hombre le está diciendo a la mujer “sabes que es imposible que él te va a amar como te voy a amar yo”.

“’Imposible’ mezcla el estilo de Ozuna con el mío, tiene ese lado romántico, tiene ese lado rítmico, es una canción como para bailar pegadito”, expresó el cantautor.

La voz de Fonsi se escuchará además en el tema “Hay vida”, del nuevo disco del italiano Eros Ramazzotti, en noviembre, y el cantante está emocionado por su participación en el reality de La Voz de Telemundo en 2019 junto a Alejandra Guzmán, Carlos Vives y Wisin, de los que dijo “soy su admirador”.

Tras la vorágine del éxito de “Despacito” fue la primera vez que Fonsi se sentó a platicar con los medios internacionales para promover un sencillo y admitió que de no ser por la solidez que le da su familia podría haber perdido el piso. “Mi familia es el eje de mi carrera”, expresó.

#Oh-La-La

Público de Guanajuato celebra a Amalia Hernández bajo intensa lluvia

El Ballet Folclórico de México ofrece memorable espectáculo en la Alhóndiga de Granaditas como parte del FIC.

Por Redacción, 2018-10-17 12:19

México, (Notimex).- El profundo amor que siempre sintió por México la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández (Ciudad de México, 19 de septiembre de 1917-4 de noviembre de 1999) permeó la noche de este martes el lluvioso, y sin embargo, seductor y festivo ambiente que vivió la Alhóndiga de Granaditas con el Ballet Folklórico que ella fundó.

Al menos un par de horas antes de iniciar el espectáculo, el público seguidor de esa institución ya había tomado por asalto el espacioso aforo del mítico edificio, escenario de un heroico episodio de la historia nacional. La Alhóndiga hirvió desde que se anunció que ahí estaría, una vez más, el Ballet Folklórico de México.

A pesar de sus sueños vanguardistas e ilusiones futuristas, doña Amalia Hernández tal vez nunca imaginó la grandeza que alcanzaría su obra. El entusiasmo ciento por ciento nacionalista, en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC), se desbordó desde las primeras notas que anunciaron el inicio de la fiesta de música, baile y color.

El colorido de la noche, el aguante sereno y la manifiesta pasión por México fue mayor en las graderías que en el escenario, lo cual es mucho decir, pues el cuerpo de baile ofreció uno de sus más espléndidos y entregados conciertos de los últimos años. La lealtad guanajuatense merecía eso y muchísimo más.

Vestidos multicolores, música nacionalista, la flauta de carrizo y el tambor que resuenan para llamar al venado, y las vistosas coreografías, entre otros elementos que dan sentido de identidad y pertenencia a los mexicanos, forman parte del rito artístico con el que el ballet ha conquistado millones de corazones alrededor del mundo desde hace medio siglo.

Los bailarines del Ballet Folklórico de México, agrupación que ha llevado las tradiciones de este país a más de 60 naciones ejecutaron con su ya clásica maestría y profesionalismo los bailes que hicieron vibrar al foro cervantino durante alrededor de 90 minutos; poco faltó para que las manos del público sangraran por los delirantes aplausos.

Los gritos de júbilo, vítores y silbidos festivos fueron constantes. Literalmente fue una función única e irrepetible. A pesar de las inclemencias meteorológicas, cuando tocó el turno a los veracruzanos, casi al final del espectáculo, éstos bailaron con la gracia propia de la gente de sangre caliente, y con lluvia y todo, hicieron con los pies el tradicional moñito.

Convertido en emblema de la mexicanidad por la labor de conservación y difusión de las tradiciones a través de la danza, este ballet volvió una vez más a los escenarios del FIC con un espectáculo que incluyó ocho números con música en vivo: “Los dioses aztecas”, “Guerrero”, “Revolución”, “Charreada”, “Fiesta en Tlacotalpan”, “Matachines”, “Danza del venado” y “Fiesta en Jalisco” .

Con la entrega y profesionalismo que mostró el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández refrendó por qué en sus bitácoras está el registro de cerca de 45 millones de espectadores alrededor del mundo y más de 400 preseas nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria. Las coreografías son de Amalia Hernández y la dirección de Salvador López López.

Dos de sus presentaciones más importantes fueron en 1965 y 1984. La primera en la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas cuando el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación destacó la calidad artística del ballet; la segunda, en China, siendo la primera vez que una compañía extranjera era recibida en el país asiático.

En el ambiente de la víspera se sintió también la celebración, en 2017, del centenario del natalicio de Amalia Hernández. Por eso, su ballet le rindió un homenaje con diversas exhibiciones de gala dentro del Festival del Centro Histórico, en el Centro Nacional de las Artes, por el Día Internacional de la Danza y en el legendario Castillo de Chapultepec.

Destacaron ese año las presentaciones que el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández realizó en el Palacio de Bellas Artes y en el XLV Festival Internacional Cervantino, acontecimientos de los que Notimex dio cuenta oportunamente. Además, se realizaron giras por la República Mexicana, Centro y Sudamérica, Londres y Nueva York.

La lluvia no cesó ni cuando terminó la función. La noche fue mágica para muchos, de vestuarios coloridos, coreografías dinámicas y música que enchinó la piel, pero también de cuerpos empapados y zapatos húmedos. Poco a poco, cuidándose de no tropezar, las familias enteras abandonaron la Alhóndiga. Artistas y público fueron la misma cosa.