Ciudad de México.-El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador defienda al candidato “impresentable” de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio acusado de violación.
Zambrano Grijalva estuvo en Chilpancingo donde participó en una reunión de perredistas con el candidato común de la alianza PRI-PRD, el priista Mario Moreno Arcos.
En su intervención, el dirigente destacó que, en congruencia con la 3de3 contra la violencia hacia las mujeres, el PRD retiró la candidatura a diputado federal por Durango a Gamaliel Ochoa Serrano acusado de violencia de género, y destacó que en el partido no quieren candidatos impresentables ni con señalamientos.
“Nosotros no decimos una cosa y hacemos otras como sí sucede con el ahora todavía candidato (Félix Salgado Macedonio) de la otra coalición a la que vamos a enfrentar en las urnas”, dijo.
Criticó que desde la presidencia de la república se defienda a Félix Salgado “quien sabe qué cosa traigan de pacto para su propia complicidad en esta y en otros aspectos”, dijo en alusión a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha atribuido las acusaciones a un tema electoral.
El perredista dijo que Félix Salgado, “El toro sin cerca, ahora es un buey acorralado, cuestionado desde el seno de su propia militancia y cuestionado por amplísimos sectores de la sociedad”.
Señaló a Salgado Macedonio como un candidato impresentable “frente a lo que significa la altura política, moral y todo lo que es el compromiso de Guerrero”.
El evento se realizó en el salón de un hotel al sur de la ciudad y participó el exprecandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre quien reconoció la candidatura de Mario Moreno, además, asistieron diputados locales, presidentes municipales, y militantes.
En su intervención, Moreno Arcos agradeció a la dirigencia y militantes del PRD por darle la oportunidad de encabezar “esta histórica alianza que asumo con humildad y responsabilidad, con gran ánimo y optimismo”.
La alianza, dijo, es para consolidar la gobernabilidad y el rumbo de desarrollo de Guerrero, y para defender los logros de cada uno de los partidos.
“En esta alianza no nos mueven mezquindades de ningún tipo, porque ante todo existe la enorme voluntad de trabajar, de escuchar a la gente, de sumar más voluntades para lograr grandes metas”, destacó.
Antes, el dirigente del PRD, Alberto Catalán Bastida le colocó un chaleco amarrillo con el logo del partido a Moreno Arcos “como símbolo de la alianza y unidad”.