#Suave Patria

Zavala impugna las pautas de spots de AMLO, Anaya y Meade

También impugnará el tope de financiamiento autorizado por el INE, porque sólo pueda gastar 42 millones de pesos como independiente.

Por Redacción, 2018-04-02 13:05

México. Notimex.- La candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar el acuerdo mediante el cual se aprobaron las pautas para la transmisión de radio y televisión para las elecciones presidenciales.

A su salida del instituto, la aspirante refirió que su impugnación está amparada por el Artículo 1 Constitucional y por el derecho de los ciudadanos a tener un voto informado.

Toda vez que por cada spot de Zavala, la coalición que representa José Antonio Meade tendrá 124; la que representa Ricardo Anaya, 119; y la de Andrés Manuel López Obrador, 63.

En toda la campaña, Meade tendrá dos mil 894, Anaya dos mil 788 y López Obrador mil 476, mientras que Zavala tendrá 23.

Asimismo, informó que esta misma tarde impugnará el tope de financiamiento autorizado por el INE, porque es una inequidad que sólo pueda gastar 42 millones de pesos como candidata independiente; sin embargo, le permite recaudar hasta 429 millones de pesos.

Cuestionada por el registro de firmas ciudadanas que la llevaron a ser abanderada a la Presidencia de la República, afirmó que logró más de la 860 mil firmas necesarias en más de 21 estados, que fueron las requeridas.

Zavala Gómez del Campo dijo estar tranquila y negó que esté en riesgo su aspiración.

Respecto a los 10 millones de pesos que adeuda al Instituto Nacional Electoral, luego de reportar 13.8 millones de pesos de gasto contra 3.7 millones de ingresos, subrayó que se encuentra en el proceso de pago, para lo que tiene 30 días.

#Suave Patria

“No nos detendrán”, dice Yeidckol Polevnsky tras ser hackeada

La presidenta nacional de Morena dijo que a pesar de los ataques cibernéticos en sus redes sociales la transición va

Por Redacción, 2018-10-20 22:15

México.- Luego de ser hackeada en redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que “a pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán y que la transición va”.

El día de hoy se publicaran dos tuits en los que se puede leer en uno de ellos lo siguiente:

“¡Estoy dando 5 000 Bitcoin (BTC) a todos mis lectores!. Para verificar su dirección, simplemente envíe de 0,10 a 2 BTC a la dirección a continuación y recupere de 1 a 20 BTC (x10)”, acompañado de un enlace.

Tras lo anterior, la dirigente nacional de Morena posteó a través de sus redes sociales:

“A pesar de los ataques cibernéticos no nos detendrán.< La transición va. Resolvimos la intromisión. Gracias a quienes nos avisaron y a quienes difundieron”.

#Suave Patria

Pobladores de Atenco piden cancelar construcción de aeropuerto en Texcoco

Los opositores al proyecto exigieron esta alternativa sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana.

Por Redacción, 2018-10-20 14:37

México.- Respaldados por monseñor Raúl Vera, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin importar los resultados de la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.

“Más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.

“Hacemos un fuerte y urgente llamado a expresarnos con un enérgico no a la construcción del nuevo aeropuerto en la consulta”, señalaron los voceros de Atenco en conferencia de prensa realizada en el Monumento a la Revolución.

El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, criticó la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto impulsada por el presidente electo porque “la voz verdadera” es de quienes habitan en las inmediaciones del polígono de construcción, consideró.

“Cómo se ponen a consultar a la gente de Chihuahua, el valor de la palabra es de las que están alrededor de ahí , esa consulta es la que vale, todos los demás qué saben, ‘hay tener un lugar más cómodo para aterrizar en México’, eso es todo lo que van a pensar.

“Esa consulta ya está muy amañada. La gente que vive ahí y la gente que va a ser directamente afectada y que ya se está viendo afectada, esa es la que debe hablar, qué vamos a poder decir a una distancia de kilómetros y kilómetros, por amor de Dios”, expresó en entrevista.

Los voceros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco llamaron a movimientos populares y organizaciones sociales, a mantenerse en unidad en contra del proyecto aeroportuario, ya que “representa uno de los más grandes ecocidios del país que viola derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia”, acusaron.

#Suave Patria

AMLO dará trabajo a migrantes centroamericanos en Tren Maya

El próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Por Redacción, 2018-10-20 14:23

México.- El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a migrantes centroamericanos, a quienes les ofreció visas, para la construcción de algunas obras importantes, como el Tren Maya, así como para apoyar en labores de medio ambiente.

En entrevista, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el tabasqueño no solamente quiere dar empleo a los mexicanos, sino también a los migrantes centroamericanos.

“Vamos a dar visas de trabajo, vamos a construir el Tren Maya, el Tren Transístmico, vamos también a plantar cuatro millones de árboles, vamos a darle trabajo a nuestros mexicanos y a migrantes que vengan a nuestro país con el tema de construir también para México algo importante”, destacó.

La también senadora de Morena recordó que se pretende reforestar la región del Usamacinta, donde se rehabilitarán un millón de hectáreas y se plantarán 4 millones de árboles.

Sánchez Cordero agregó que el próximo gobierno pretende detonar el desarrollo en el Triángulo Norte centroamericano, para que las personas no emigren por necesidad o por violencia.

Señaló que después de algunas valoraciones, se tomó la decisión de que la siguiente administración tiene posibilidades de ofrecerles empleo a los centroamericanos que así lo decidan, pues se desarrollarán varios proyectos de infraestructura, que requerirán de mano obra.

La ex ministra de la Corte aclaró que las visas de trabajo se entregarán a quienes las soliciten.