#Suave Patria

Zavala llama cobardía y complicidad a los pactos con los criminales

“Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizaré, además de que tengo un enorme respeto por ellas”, dijo.

Por Redacción, 2018-04-15 14:33

México. Notimex.– Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República, afirmó que “enfrentaré a la delincuencia, no les daré amnistía, ni me esconderé en la cobardía de la complicidad y de los pactos con los criminales”.

Luego de un desayuno con mujeres realizado en esta capital, precisó que hará todo lo necesario para generar la seguridad que requiere el país.

“Todas las Fuerzas Armadas, por supuesto las utilizaré, además de que tengo un enorme respeto por ellas, porque los he visto dar la vida y servir lealmente a nuestra patria y espero, voy a fortalecer la policía”, añadió.

Más adelante, señaló que San Luis Potosí cuenta con un enorme potencial, pero requiere de una infraestructura en términos de inversión física en carreteras, conexión con los puertos marítimos y ferrocarriles.

La aspirante independiente dijo ante medios de comunicación, que la entidad también necesita innovación y tecnología, tanto en los centros educativos como en los de ciencia y tecnología.

Afirmó que existe gran potencial en motores económicos, como en la economía verde de fuentes de energía renovables, así como en la propia economía basada en el campo y, desde luego, en el turismo.

Lamentó que por cada dos mil 800 spots que en cada estación y cadena de televisión que tendrá la alianza del PRI, ella contará con 23, “por cada dos mil 500 que va a tener la alianza de Ricardo Anaya, yo voy a tener 23, y por cada mil 600 anuncios que tendrá López Obrador y su frente, yo tendré 23, es una enorme inequidad”.

Sobre Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, indicó que “no estuve de acuerdo con la sentencia, no por la persona que ponía a un candidato más, creo en la pluralidad de nuestro país, pero sin duda alguna es una resolución que utilizó como pretexto la parte garantista”.

Resaltó, además, que San Luis Potosí “es un estado al que amo profundamente, es parte de mi historia, siempre para mi es importante estar aquí, lo traigo en el corazón y en mi historia y lo visto con los rebozos”.

Agradeció el apoyo a los potosinos, ya que durante la reunión de firmas en la Plaza de Armas, alcanzaron más de dos mil firmas.

Añadió que “todas las campañas tienen sus contrastes, dificultades, y siempre que sean los contrastes a través de pacíficos, siempre los estaré recibiendo bien, así son las campañas y considero que es importante que los candidatos digan lo que piensan de los otros candidatos, pero sin promover el odio”.

#Suave Patria

México y Canadá son amigos, destaca canciller que alista visita

Chrystia Freeland explicó que los dos países “continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte”.

Por Redacción, 2018-07-20 11:10

México. Notimex.- Previo a su viaje a México la próxima semana para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato ganador de las pasadas elecciones, Andrés Manuel López Obrador, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, aseguró que ambos países son “socios y amigos”.

Adelantó que Canadá y México “continuarán trabajando juntos para traer prosperidad y seguridad a América del Norte”.

La principal negociadora canadiense en la mesa de diálogo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que incluye a Estados Unidos, se reunirá el próximo 25 de julio con Peña Nieto, así como con López Obrador y su nuevo equipo.

Su visita de trabajo también incluye reuniones con los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, para “discutir temas de importancia para Canadá y México, incluidas las negociaciones de modernización del TLCAN”.

Freeland estará acompañada del nuevo ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, y del ministro de Finanzas, Bill Morneau.

“Trabajando juntos, sortearemos desafíos inmediatos, mientras nos mantenemos enfocados en nuestro objetivo de lograr un crecimiento a largo plazo que beneficie a todos”, aseguró Morneau.

Por su parte, Jim Carr, titular del ministerio que fue renombrado esta semana para priorizar la diversificación comercial de Canadá ante la guerra tarifaria con Estados Unidos, reconoció los “logros significativos” con el gobierno mexicano y manifestó su esperanza de fortalecer, con la nueva administración, las relaciones bilaterales y multilaterales que diversifican ambas economías.

Ante el interés del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de seguir negociando la modernización del TLCAN “por separado”, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau se ha mantenido firme en su posición de que la renegociación debe seguir siendo trilateral.

#Suave Patria

Priistas llenan de felicitaciones a EPN; hoy cumple 52 años

Su esposa, Angélica Rivera, le escribió: “Amor, muchas felicidades. Que la vida te regale siempre salud, amor y muchos años más. Te amo”.

Por Redacción, 2018-07-20 10:53

México.- El presidente Enrique Peña Nieto está de fiesta, hoy 20 de julio es su cumpleaños número 52 y desde temprana hora ha recibido decenas de felicitaciones por parte del pueblo mexicano en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el mandatario publicó una fotografía en la que luce sonriente, portando la Banda Presidencial y sólo agregó: “52”.

La esposa del presidente, como ya esperábamos todos, le dedicó un mensaje muy amoroso a través de las redes sociales. A primera hora del viernes 20 julio, Angélica Rivera subió una fotografía muy romántica y lo acompaño con algunas palabras: “Amor, muchas felicidades. Que la vida te regale siempre salud, amor y muchos años más para seguir caminando juntos. Te amo”, escribió en su Facebook oficial.

Se ha vuelto una tradición que nos dejen leer cariñosos mensajes durante el cumpleaños de cada uno. También se dedican palabras bonitas en 14 de febrero, su aniversario de bodas y otras fechas especiales.

Hasta el momento, la fotografía del jefe del Ejecutivo ha obtenido más de 5 mil “me gusta”, y no ha dado respuesta a ningún comentario como lo ha hecho en otras ocasiones.

Militantes del PRI mandaron un mensaje por medio de Twitter al Mandatario.

“Mis mejores deseos Señor Presidente @EPN hoy en su cumpleaños. Reciba un abrazo con respeto y aprecio. ¡Muchas Felicidades!”, escribió Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del tricolor.

“Le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos Señor Presidente @EPN, hoy en su cumpleaños. ¡Muchas Felicidades!”, dijo el ex dirigente del PRI nacional, René Juárez Cisneros.

Del mismo modo, integrantes del Gabinete de Peña felicitaron al titular del ejecutivo.

“Con admiración, afecto y respeto, le deseo muy feliz cumpleaños a nuestro presidente @EPN. ¡Muchas felicidades!”, escribió Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Le deseo feliz cumpleaños Presidente @EPN, reciba un afectuoso abrazo y mis mejores deseos”, afirmó Tuffic Miguel, director del IMSS.

“Felicito respetuosamente a un hombre que cada día ha demostrado su compromiso con México, feliz cumpleaños Presidente @EPN, reciba un afectuoso abrazo. Que pase un excelente día en compañía de su familia”, dijo David Penchyna, titular del Infonavit.

#Suave Patria

Represión en Nicaragua se ha intensificado, denuncia la CIDH

La CIDH dijo que lamentaba y condenaba la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega de haber recurrido a la violencia.

Por Redacción, 2018-07-20 10:31

Notimex.- Al menos 11 personaron fueron asesinadas esta semana ante de la intensificación de la represión oficial en Nicaragua contra la población civil, aseguró hoy la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En un nuevo reporte del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni), la CIDH constató y documentó el despliegue de operativos y actos de represión contra la población en diferentes ciudades donde se mantenían diálogos para resolver el tema de los tranques (bloqueos).

Esos hechos se produjeron en Diriá, Diriomo y Granada, en el departamento de Granada; Niquinohomo, Catarina, La Concepción, Monimbó y Masaya, en Masaya; y Lóvago, en Chontales, entre otras ciudades, indicó la comisión interamericana.

“Se debe poner fin inmediato a la represión y los ataques en contra de la población manifestante y opositora, así como las detenciones arbitrarias”, declaró la comisionada Antonia Urrejola, relatora para Nicaragua.

Dijo que resultaba inaceptable “que la cifra de muertos y heridos vaya creciendo cada día, y que principalmente sean los jóvenes las personas más afectadas. El Estado debe proteger y garantizar los derechos a la vida e integridad de todas las personas en primer lugar”.

De acuerdo con la CIDH, en la comunidad de Morrito, en el departamento de Río San Juan, se produjo un enfrentamiento entre la Policía Nacional y manifestantes el pasado 12 de julio, que dejó cinco muertos, entre ellos cuatro agentes policiales y un profesor.

También se informó que el pasado 13 de julio fuerzas policiales y paramilitares afines al gobierno atacaron con armas de fuego las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) en Masaya, a donde se habían refugiado personas que mantenían una barricada, muchas de las cuales resultaron heridas.

Representantes del Meseni acompañaron a la Comisión de Verificación y Seguridad (CVS), quienes constataron “que los ataques contra la iglesia de la Divina Misericordia por parte de las fuerzas del Estado, se prolongaron durante toda la noche y la madrugada del 13 de julio”.

En su interior se encontraban personas heridas, jóvenes, sacerdotes y tres periodistas de medios nacionales e internacionales.

La CIDH dijo que lamentaba y condenaba la decisión del gobierno del presidente Daniel Ortega de haber recurrido a la violencia “en lugar de continuar con el diálogo en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis”.

El Meceni dijo haber podido constatar el alto grado de apoyo y colaboración entre fuerzas de la Policía Nacional y grupos paramilitares, que actúan encapuchados, “para el despliegue de actos de violencia, represión, hostigamiento y persecución contra la población”.

“Dada la intensificación de las acciones armadas de limpieza de tranques, ocurridas en el contexto de la llamada ‘operación por la paz’, la Comisión reitera al Estado de Nicaragua su obligación de garantizar la vida, integridad y seguridad de todas las personas que están manifestando y ejerciendo sus derechos y libertades públicas”, dijo el órgano hemisférico.

La CIDH dijo además que entre el 9 al 16 de julio recibió 15 denuncias contra el Estado de Nicaragua, reportando más de 40 casos de secuestros, nueve acusaciones de tortura; tres incendios; 13 personas asesinadas y otras 31 que resultaron heridas por armas de fuego.

Expresó igualmente su preocupación por la difusión en redes sociales de un video, en el que se acusa a la Iglesia Católica y periodistas, entre otros, de orquestar una golpe de Estado, como parte de la guerra mediática en espacios informativos.

Más de 300 muertes se han registrado en Nicaragua por la represión de la policía y paramilitares a las manifestaciones, que iniciaron desde el 18 de abril pasado, contra el gobierno de Ortega