#Suave Patria

Zavala propone crear más burocracia, Oficina de Ética, anuncia

Critica que congelar el precio de los combustibles es una barbaridad, porque los primeros perjudicados serán los más pobres de nuestro país, dijo.

Por Redacción, 2018-04-16 11:49

México.- Margarita Zavala del Campo, candidata independiente a la Presidencia, señaló que desea la mejora del Estado mexicano en todos los rubros, pero esto se logrará solo con una Oficina Ejecutiva de Ética de la Presidencia.

En su visita a Nuevo León para sostener un encuentro con estudiantes en el centro Convex, previo a inaugurar su casa de campaña en Monterrey y hacer un volanteo de campaña en el municipio de Guadalupe, Zavala del Campo sostuvo que hay que ser responsable en el Gobierno.

En su mensaje destacó que existen ejes importantes, no solo mejorar el PIB para traer inversiones, sino integrar seguridad máxima y combate al crimen organizado pero sobre todo concretar infraestructuras viales para el desarrollo del país.

Agregó que no dará amnistía ni complicidad con los delincuentes.

Durante esta participación estuvo presente el político y exgobernador panista, Fernando Canales.

Un joven universitario de nombre Jorge Luis, cuestionó a la candidata sobre una posible impunidad para su prima, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, después del incendio de la Guardería ABC, en donde murieron 49 niños en Hermosillo, Sonora.

El joven, estudiante de Comunicación, tomó el micrófono y advirtió que sería un cuestionamiento “caliente” y le dijo que vio los documentales ABC Nunca Más y La Hora de la Siesta y su prima salió impune y le preguntó ¿qué harías con ella, cómo lo afrontarías o esto es una mentira?

Zavala agradeció a Jorge Luis su libertad para preguntar y dijo que muchas veces se ha utilizado el dolor para atacar y se deslindo de una posible protección para su familiar y dijo que ella nunca ha intervenido para que se evite la justicia.

“Muchas gracias Jorge Luis que bueno que te sentiste en libertad de preguntar lo que quisiste, respecto de lo que me dijiste de la Guardería… muchas veces se ha utilizado el dolor de los demás para atacar. Yo nunca he intervenido, nunca, he intervenido para que alguien evite la justicia, nunca en eso estate suficientemente tranquilo. Pero además, siempre estuve solidaria con las más y estoy hasta la fecha todavía y tengo contacto con muchas de ellas, en eso estoy tranquila y es importante que me lo preguntes para que les quede claro”, respondió Margarita.

Impuesto Especial para Productos y Servicios

La ex primera dama, indicó que de llegar a la Presidencia revisaría el Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS) que tiene la gasolina y dijo que con lo recaudado por este combustible se podría generar un fondo que podría utilizarse para canalizarlo a infraestructura y economía verde.

“El IEPS en primer lugar, desde luego tendrá que revisarse y también me gustaría que tengamos la posibilidad de generar un fondo de ese propio impuesto que regrese en infraestructura y economía verde y de muchas cosas que podemos canalizarlo”, dijo.

“Lo que están proponiendo que es congelar el precio de los combustibles es una barbaridad, es una demagogia, que además los primeros perjudicados serán los más pobres de nuestro país y lo más beneficiados serán los más ricos y es una pena que se esté poniendo una idea de estas, es una irresponsabilidad”, agregó.

Más tarde, la aspirante presidencial hizo un volanteo en la esquina de Av. Vallarta y calle Rafael Sanzio en Zapopan, en donde los ciudadanos recibieron de buena manera. Sólo un automovilista le gritó: “¡Arriba el peje!”.

Durante 40 minutos, Margarita Zavala repartió Propaganda, pegó calcomanías y se tomó fotos con los paseantes de la zona.

#Suave Patria

“El Bronco” propone extirpar a los partidos políticos

El candidato independiente propuso darle el poder a la gente para potenciarse, pues “no tiene que venir del extranjero”.

Por Redacción, 2018-04-26 10:50

México.- Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, insistió en su propuesta de sacar a los partidos políticos del poder.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló: “Aquí nadie le sacateamos al bulto, los Broncos sabemos bien lo que queremos: sacar de una vez por todas a los partidos políticos del poder”

Asimismo, “El Bronco” invitó a la ciudadanía a sumarse a su campaña y luchar por un mejor país.

También consideró que “debemos darle el poder a la gente y la oportunidad de potenciarse. “No todo tiene que venir del extranjero”.

Lo anterior, al comentar que la víspera visitó en Celaya una empresa pequeña de Cajeta y una librería, ambos negocios 100 por ciento mexicanos.

#Clickeando

Con lágrimas, niña pide que AMLO sea su próximo presidente

La menor dice que quiere a AMLO como jefe del país “para que no me robe”.

Por Redacción, 2018-04-26 10:37

México.- Una niña derramó lágrimas por no poder ver a Andrés Manuel López Obrador en un mitin en el estado de México.

En un video difundido en Twitter, se aprecia que con llanto la niña se lamenta del hecho y pide que López Obrador sea su próximo presidente.

En la grabación se aprecia a la menor con una bandera del PT y quien la graba la graba le pregunta por qué quiere ver a López Obrador y ésta responde: “porque lo quiero. Porque quiero que sea presidente para que no me roben”.

—¿Por qué lo quieres ver (a López Obrador)?

—Porque lo quiero ver

—¿Qué le quieres decir?

—Que lo quiero

—Y, ¿por qué lo quieres?

—Porque quiero que sea presidente para que no me roben

En su gira por el Estado de México, López Obrador, aseguró que “salió airoso” de las calumnias lanzadas en su contra por sus opositores y gracias a las cuales “ya rebasó 50 por ciento de las intenciones del voto” de cara a la contienda del uno de julio próximo.

Al demandar a sus seguidores comprometerse en la defensa y promoción del voto, el candidato sostuvo que “aún no ha llegado a su tope” de crecimiento, ya que pretende alcanzar 70 por ciento de las preferencias electorales.

#Suave Patria

Senado aprueba la ‘Ley Chayote’; pasa al Ejecutivo

Con 60 votos a favor del PRI, PVEM y algunos perredistas traidores, fue aprobada en la madrugada de este día.

Por Redacción, 2018-04-26 09:52

México.- El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin cambios, la minuta de Ley de Comunicación Social (la llamada Ley Chayote) y la remitió al Ejecutivo federal para su promulgación.

De acuerdo con la sentencia de la Corte, el Congreso estaba obligado a emitir una ley regulatoria del párrafo octavo del artículo 134 Constitucional, en materia de propaganda gubernamental, antes del 30 de abril, en que concluye el período ordinario, el último de la legislatura.

De no hacerlo, la totalidad de los senadores y diputados habrían sido sancionados con la separación del cargo, la inhabilitación y la apertura de procesos penales por desacatar ese mandato que la Corte emitió en noviembre del 2017.

El plazo dado por la Corte se pospuso hasta casi el final, cuatro días antes de que venciera la fecha establecida por la Corte, debido a que PAN, PT Morena y PRD pretendían hacer cambios a la minuta remitida por la Cámara de Diputados el pasado día 12.

Al no haber acuerdo en comisiones, la minuta pasó directamente a discusión al pleno, cerca de las ocho de la noche. Los senadores debatieron durante horas, con 11 oradores en contra, ocho a favor y la presentación de cuatro votos particulares.

El resultado de tanto debate fue la aprobación de la minuta de la “ley chayote” con 60 votos a favor –del PRI, PVEM y algunos aliados, como el perredista Adolfo Romero Lainas- 46 en contra, de senadores del PAN, PT Morena y PRD y una abstención.

Senadores del PRI y PVEM argumentaron que la nueva legislación regula la publicidad gubernamental al establecer reglas para fiscalizar el gasto en esa materia en los tres órdenes de gobierno y los entes públicos, “bajo el estricto apego a los principios de racionalidad, economía, transparencia y honradez”.

La nueva ley otorga a la Secretaría de Gobernación la facultad de regular y administrar el gasto en publicidad gubernamental. Se establece la obligación de elaborar y presentar programas anuales de comunicación e informes periódicos desglosados, así como el establecimiento de un Padrón Nacional de Medios de Comunicación.

En contraparte, los senadores del PAN, Héctor Larios y Ernesto Ruffo, los perredistas Angélica de la Peña y Luis Sánchez, así como el independiente Alejandro Encinas y el coordinador del PT Morena, Manuel Bartlett, advirtieron que la minuta no cumple la resolución de la Suprema Corte, ya que permite que continúe el derroche de recursos públicos para promover la imagen de funcionarios de todos los niveles, al no establecerse reglas claras en la asignación de recursos públicos para propaganda.

Cada una de las 70 reservas a la mayoría de los artículos de esa ley fueron rechazados por el PRI y PVEM. Luego de casi seis horas de discusión, -a la una de la madrugada con 35 minutos- el presidente del Senado, Ernesto Cordero, notificó al pleno que la Ley General de Comunicación Social quedó aprobada en lo general y lo particular y la remitió al ejecutivo federal, para que sea promulgada, “con atentos saludos a la Suprema Corte”, recalcó, entre aplausos de los legisladores.