México.- El recurso de queja para que su demanda de amparo fuera admitida se presentó el pasado 6 de agosto por Zhenli Ye Gon –preso en el Altiplano desde 2016–, con la intención de frenar la subasta de su mansión, ubicada en Sierra Madre 515.

En ese momento, lejos de admitir el recurso, el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal requirió al empresario que precisara el acto que reclama al presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridad que señaló como responsable, lo que no ocurrió.

El pasado domingo, la casa que hace 12 años aseguró la Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), fue vendida en 102 millones de pesos, 6.5 millones más de lo que estaba valuada y 38 millones menos de lo que se esperaba (140 mdp).

El empresario regiomontano Carlos Bremer fue quien compró el inmueble a pesar de que no lo conoce, según sus declaraciones a la prensa.

El plan del gobierno de López Obrador es destinar los recursos obtenidos de la mansión de Zhenli Ye Gon para otorgar becas a los deportistas que compitieron en los Juegos Panamericanos de Lima.