#A sangre fría

Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

Les confiscaron fusiles AK-47 y más de 200 cartuchos útiles.

Por Redacción, 2018-04-15 23:06

Guerrero.- Policías Estatales capturaron en Zihuatanejo a cinco hombres con armamento exclusivo del Ejército, marihuana y cristal.

Alrededor de las 6:45 horas del domingo, agentes de la Policía Estatal que llevaban a cabo un operativo en prevención del delito en la calle La Roca de la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, observaron a tres  personas del sexo masculino platicando y portando armas largas, en medio de ellos había una bolsa de plástico color negro.

Al notar la presencia de los uniformados, los hombres corrieron sobre un callejón tratando de darse a la fuga, pero los policías lograron dar alcance a quienes dijeron llamarse: Miguel Ángel “N” de 23 años de edad, que portaba en la mano derecha un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Made in Ungari, sin serie, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre, así mismo en la pierna derecha portaba una cartuchera con dos cargadores metálicos para fusil AK-47 desabastecidos.

 

El otro sujeto dijo llamarse Bladimir “N” de 22 años, y portaba en la mano derecha un fusil AK-47, calibre 7.62×39 mm, con la leyenda Made in China by Norinco, serie 1506051, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, en la pierna derecha portaba también una cartuchera con dos cargadores metálicos para fusil AK-47 desabastecidos.

El tercer individuo dijo llamarse Julio César “N” de 38 años, y portaba en la mano izquierda un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Made by C.N. Romarm S.A./CUGRIN Rumania, Importer Bycal. Georgia Ut, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

En la bolsa de plástico color negro que tenían en su poder, fueron localizadas 58 bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana; 75 dósis de una sustancia granulada transparente con características similares al cristal; 223 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 7 cargadores metálicos vacíos para fusil AK-47.

Posteriormente, alrededor de las 8:00 horas, en un segundo evento, Policías Estatales que realizaban patrullajes sobre la Calle del Bosque, en la colonia Las Mesas, también en Zihuatanejo, vieron a dos hombres caminando, que al notar la presencia de los agentes se mostraron nerviosos e intentaron correr.

Los policías les marcaron el alto, procediendo a realizarles una revisión corporal. A Elmar “N” de 21 años de edad, quien tenía colgada en la espalda una bolsa de tela color azul, en su interior fueron localizadas 12 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos; así como a Brayan “N” de 20 años, el cual tenía en la bolsa derecha del pantalón 20 dósis de probable cristal.

Por lo anterior, los cinco  individuos, el armamento y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

#A sangre fría

Captores liberan a hijos de “Chuy” Labra, operador de los Arellano Félix

Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Por Redacción, 2019-03-22 09:24

México.- Ya fueron liberados los hombres que el pasado miércoles fueron secuestrados a plena luz del día y en una de las zonas más transitadas de Tijuana, en Baja California. Todo parece ser un asunto entre grupos criminales, que no temen utilizar la ciudad para matarse, amenazarse o arreglar sus asuntos.

Al menos cinco vehículos y doce personas participaron en el secuestro de Marcos y Jesús Labra, hijos del ex operador financiero del Cártel de los hermanos Arellano Félix, Jesús “Chuy” labra.

El análisis de las cámaras de seguridad reveló que las víctimas fueron vigiladas durante más de una hora.

Los primeros vehículos involucrados fueron detectados desde las 15:56 hora local. No actuaron en convoy sino de manera separada para no llamar la atención de las autoridades.

Sin dar detalles, la Procuraduría estatal confirmó que los dos sujetos que fueron privados de su libertad ya están a salvo.

A través de Facebook, un tío de las víctimas identificado como “Labra Ismael”, escribió:  Las víctimas son hijos de Jesús “Chuy” Labra Avilés, un ex operador de los Arellano Félix en la década de los 80 y 90, que fue detenido el 13 de marzo del 2000 y extraditado a estados unidos ocho años después, donde fue sentenciado y cumple una condena de 40 años por narcotráfico.

#A sangre fría

Fuerte balacera en Acapulco, a unas horas de la visita de AMLO

Extraoficialmente se dice que los disparos ocurrieron en las calles 5 de Mayo y Cuautitlán. Aún no hay reporte oficial.

Por Alejandro Ortiz, 2019-03-21 22:24

Acapulco, Guerrero.- La noche de este jueves se registró una fuerte balacera en la colonia Aguas Blancas de Acapulco, cerca de la ex zona de tolerancia, los hechos ocurren a unas horas de la visita del presidente de México a ese municipio.

Alrededor de las 9 de la noche se reportaron disparos en diversas partes de la colonia Aguas Blancas, en la zona urbana de Acapulco.

Mediante redes sociales, decenas de personas grabaron los sonidos de los disparos de arma de fuego, los cuales se extendieron por varios minutos sin que existiera intervención de corporaciones policiacas.

La balacera provocó pánico entre vecinos de esa zona; de manera extraoficial se informó que los disparos se reportaron en las calles 5 de Mayo y Cuautitlán, sin embargo hasta el momento no existen datos oficiales por la balacera.

Los hechos ocurren a unas horas de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visite Acapulco para diversos actos.

#A sangre fría

Ladrones estrenan nuevo modus operandi en robo a casa habitación

El pasado 13 de marzo de 2019, en alcaldía de Iztapalapa, casi al filo de las 16:00 horas se presentó la nueva forma de operar; dos autos de lujo arriban a Cerrada de Fresno.

Por Redacción, 2019-03-21 15:02

México.-En Ciudad de México hay un nuevo modus operandi en el delito de robo a casa habitación, y en el cual participan mujeres; los delincuentes vigilan por semanas las actividades alrededor del domicilio que van atracar.

Como si fueran halcones, rondan por semanas los movimientos de los propietarios, no son operaciones al azar; de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad de CDMX, hay una maquinaria detrás de estos robos muy precisa, articulada y que cada vez se reinventa.

“No tardan ni 20 minutos (para robar). Las personas son profesionales, están vinculadas a bandas que ya trabajan con inteligencia delictiva, vamos a llamarle así, que inclusive ponen a personas a observar cuadras completas, observan el comportamiento de los conserjes, cómo se utilizan los vehículos en un garaje”. Salvador Guerrero, presidente Consejo Ciudadano de Seguridad CDMX

Según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad, las alcaldías con más robos en dicho rubro son: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con el 35 % de las denuncias totales, solamente las supera Benito Juárez que ostenta el primer lugar.

El pasado 13 de marzo de 2019, en alcaldía de Iztapalapa, casi al filo de las 16:00 horas se presentó la nueva forma de operar; dos autos de lujo arriban a Cerrada de Fresno.

Desciende una mujer que toca la puerta, insiste por tres minutos, se asoma por las orillas; confirma que no hay nadie, entra en acción una segunda mujer, es la conductora del auto, baja con un artefacto e intenta forzar la puerta.

En cuatro minutos lo logra y entra al domicilio, luego bajan del otro vehículo más mujeres y un hombre, comienza el robo. Después de 12 minutos suben el botín a los autos.

Pantallas, computadoras, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, hasta ropa y alimentos, son sustraídos del domicilio.

“Llegar (a casa) y pues encontrarla totalmente tirada… no se podía ni caminar, y darte cuenta que estás totalmente insegura, lo poco o mucho que tienes, de años de trabajo, finalmente se fue, ya no tienes nada”. Víctima de robo a casa habitación