#A sangre fría

Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

Les confiscaron fusiles AK-47 y más de 200 cartuchos útiles.

Por Redacción, 2018-04-15 23:06

Guerrero.- Policías Estatales capturaron en Zihuatanejo a cinco hombres con armamento exclusivo del Ejército, marihuana y cristal.

Alrededor de las 6:45 horas del domingo, agentes de la Policía Estatal que llevaban a cabo un operativo en prevención del delito en la calle La Roca de la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, observaron a tres personas del sexo masculino platicando y portando armas largas, en medio de ellos había una bolsa de plástico color negro.

Al notar la presencia de los uniformados, los hombres corrieron sobre un callejón tratando de darse a la fuga, pero los policías lograron dar alcance a quienes dijeron llamarse: Miguel Ángel “N” de 23 años de edad, que portaba en la mano derecha un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Made in Ungari, sin serie, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre, así mismo en la pierna derecha portaba una cartuchera con dos cargadores metálicos para fusil AK-47 desabastecidos.

 

El otro sujeto dijo llamarse Bladimir “N” de 22 años, y portaba en la mano derecha un fusil AK-47, calibre 7.62×39 mm, con la leyenda Made in China by Norinco, serie 1506051, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, en la pierna derecha portaba también una cartuchera con dos cargadores metálicos para fusil AK-47 desabastecidos.

 Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

El tercer individuo dijo llamarse Julio César “N” de 38 años, y portaba en la mano izquierda un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Made by C.N. Romarm S.A./CUGRIN Rumania, Importer Bycal. Georgia Ut, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

En la bolsa de plástico color negro que tenían en su poder, fueron localizadas 58 bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana; 75 dósis de una sustancia granulada transparente con características similares al cristal; 223 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 7 cargadores metálicos vacíos para fusil AK-47.

Posteriormente, alrededor de las 8:00 horas, en un segundo evento, Policías Estatales que realizaban patrullajes sobre la Calle del Bosque, en la colonia Las Mesas, también en Zihuatanejo, vieron a dos hombres caminando, que al notar la presencia de los agentes se mostraron nerviosos e intentaron correr.

 Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

Los policías les marcaron el alto, procediendo a realizarles una revisión corporal. A Elmar “N” de 21 años de edad, quien tenía colgada en la espalda una bolsa de tela color azul, en su interior fueron localizadas 12 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos; así como a Brayan “N” de 20 años, el cual tenía en la bolsa derecha del pantalón 20 dósis de probable cristal.

Por lo anterior, los cinco individuos, el armamento y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

#A sangre fría

Tiran cuerpo desmembrado en Acapulco con amenaza al gobierno

Por Redacción, 2018-12-08 20:35

Acapulco.- La tarde de este sábado fueron localizados los restos desmembrados de una persona en la colonia José López Portillo, en la zona suburbana del municipio de Acapulco.

A unas horas de la detención de un líder delictivo del Cartel Independiente de Acapulco (Cida), el municipio porteño ha registrado diversos hechos de violencia.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 4 de la tarde se alertó sobre un objeto sospechoso a un costado de la tienda de autoservicio Chedraui, en el poblado del Cayaco.

Fuentes de seguridad confirmaron que en bolsas negras había restos desmembrados de una persona por lo que acordonaron el área y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Junto a los restos fue localizada una cartulina con un mensaje donde se hace referencia a distintas autoridades estatales y municipales.

Las bolsas con los restos humanos fueron trasladados por el Servicio Médico Forense para llevar a cabo las labores correspondientes de ley.

#A sangre fría

Detienen al presunto líder del Cida tras balacera en Acapulco

Los presuntos delincuentes fueron detenidos cerca del Club de Golf y en la zona también se aseguró un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-08 14:51

Acapulco, Guerrero.- Luego de una balacera en el fraccionamiento Club Deportivo, agentes de la Marina Armada de México y policías ministeriales habrían detenido a Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

De acuerdo con información de manera extraoficial, la madrugada de este sábado se registró una balacera en los alrededores de un table dance.

Luego del reporte, las corporaciones de seguridad se movilizaron a la zona y realizaron recorridos de seguridad, logrando detener a un grupo de entre 3 y 4 personas.

Los presuntos delincuentes fueron capturados cerca del Club de Golf y en la zona también se confiscó un automóvil tipo Audi color rojo con disparos de arma de fuego.

Entre los detenidos estaría Miguel Martínez o Benjamín Flores alias “El 20”, presunto líder del Cida en la zona de Caleta, Mercado Central y Las Cruces.

“El 20” es señalado como presunto responsable de los homicidios en la zona de Caleta y las extorsiones en esa parte de Acapulco.

A 12 horas de la detención, las autoridades de justicia en Guerrero no han informado de manera oficial sobre dicha detención.

#A sangre fría

Muere un soldado en accidente de camioneta militar; hay tres heridos

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por lala supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

Por Redacción, 2018-12-08 12:36

México.– Un soldado mexicano murió y otros tres resultaron lesionados al volcarse la unidad en la que viajaban sobre la supercarretera estatal Rioverde-San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 46.

La unidad militar Cheyenne doble cabina, con número económico 1928351, perteneciente al 40 batallón de Caballería de San Luis Potosí circulaba por la ruta durante la mañana de este sábado.

En estos momentos se practican las diligencias para el levantamiento del cuerpo del militar fallecido, mientras los tres heridos de gravedad son trasladados a un hospital de especialidades a la capital.