#A sangre fría

Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

Les confiscaron fusiles AK-47 y más de 200 cartuchos útiles.

Por Redacción, 2018-04-15 23:06

Guerrero.- Policías Estatales capturaron en Zihuatanejo a cinco hombres con armamento exclusivo del Ejército, marihuana y cristal.

Alrededor de las 6:45 horas del domingo, agentes de la Policía Estatal que llevaban a cabo un operativo en prevención del delito en la calle La Roca de la colonia Vicente Guerrero, en Zihuatanejo, observaron a tres personas del sexo masculino platicando y portando armas largas, en medio de ellos había una bolsa de plástico color negro.

Al notar la presencia de los uniformados, los hombres corrieron sobre un callejón tratando de darse a la fuga, pero los policías lograron dar alcance a quienes dijeron llamarse: Miguel Ángel “N” de 23 años de edad, que portaba en la mano derecha un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Made in Ungari, sin serie, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre, así mismo en la pierna derecha portaba una cartuchera con dos cargadores metálicos para fusil AK-47 desabastecidos.

 

El otro sujeto dijo llamarse Bladimir “N” de 22 años, y portaba en la mano derecha un fusil AK-47, calibre 7.62×39 mm, con la leyenda Made in China by Norinco, serie 1506051, con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre, en la pierna derecha portaba también una cartuchera con dos cargadores metálicos para fusil AK-47 desabastecidos.

 Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

El tercer individuo dijo llamarse Julio César “N” de 38 años, y portaba en la mano izquierda un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm, con la leyenda Made by C.N. Romarm S.A./CUGRIN Rumania, Importer Bycal. Georgia Ut, con un cargador metálico abastecido con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

En la bolsa de plástico color negro que tenían en su poder, fueron localizadas 58 bolsitas de plástico transparente con hierba verde seca con características propias de la marihuana; 75 dósis de una sustancia granulada transparente con características similares al cristal; 223 cartuchos útiles calibre 7.62x39mm y 7 cargadores metálicos vacíos para fusil AK-47.

Posteriormente, alrededor de las 8:00 horas, en un segundo evento, Policías Estatales que realizaban patrullajes sobre la Calle del Bosque, en la colonia Las Mesas, también en Zihuatanejo, vieron a dos hombres caminando, que al notar la presencia de los agentes se mostraron nerviosos e intentaron correr.

 Zihuatanejo: caen otros cinco con armamento prohibido y drogas

Los policías les marcaron el alto, procediendo a realizarles una revisión corporal. A Elmar “N” de 21 años de edad, quien tenía colgada en la espalda una bolsa de tela color azul, en su interior fueron localizadas 12 bolsitas de plástico transparente con probable marihuana, con un peso aproximado de 200 gramos; así como a Brayan “N” de 20 años, el cual tenía en la bolsa derecha del pantalón 20 dósis de probable cristal.

Por lo anterior, los cinco individuos, el armamento y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

#A sangre fría

Extraditan a EU al Z40, uno de los “narcos más sanguinarios”

“El Z40” fue uno de los líderes del Cártel del Golfo y fundador de “Los Zetas”, fue detenido el 15 de julio del 2013 y trasladado al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez el 27 de marzo del 2017, procedente del penal del Altiplano, donde estuvo recluido desde que lo arrestaron hace cinco años.

Por Redacción, 2018-07-19 13:09

México.-Según versiones extraoficiales, agentes de la Comisión Nacional de Seguridad y de la Procuraduría General de la República (PGR) trasladaron a Miguel Ángel Treviño, alias el “Z40”, del CEFERESO 9 al Aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a los Estados Unidos.

Desde temprana hora, el Centro Federal de Rehabilitación Social (CEFERESO) número 9, el cual se ubica en el kilómetro 35 de la carretera Panamericana, fue sitiada por agentes federales para extraer al capo y trasladarlo al Aeropuerto.

Miguel Ángel Treviño es considerado por los gobiernos de los Estados Unidos y de México como uno de los narcotraficantes más sanguinarios, además de ser uno de los principales causantes de la narcoguerra que se libró en el país durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“El Z40” fue uno de los líderes del Cártel del Golfo y fundador de “Los Zetas”, fue detenido el 15 de julio del 2013 y trasladado al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez el 27 de marzo del 2017, procedente del penal del Altiplano, donde estuvo recluido desde que lo arrestaron hace cinco años.

#A sangre fría

Dan tres años de cárcel a expolicía federal por cohecho

La PGR informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos.

Por Redacción, 2018-07-19 12:54

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en procedimiento abreviado sentencia de tres años de prisión, por el delito de cohecho, contra un hombre que se desempeñaba como policía Federal Ministerial.

La dependencia informó que esta persona también fue inhabilitada ocho años para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público y se le impuso una multa de 21 mil 912 pesos. Consta en el expediente que el sentenciado, en compañía de un agente del Ministerio Público federal, que ya fue sentenciado por los mismos hechos, se trasladó a Mérida, Yucatán, para contactar a los abogados de una persona a la que investigaban.

Ello, con el objeto de pedir dinero a cambio de no autorizar el ejercicio de la acción penal en su contra; posteriormente insistieron vía telefónica hasta que acordaron reunirse en la Ciudad de México para cobrar el efectivo, por lo que abandonaron su comisión asignada en el estado de Veracruz.

Por ello, los abogados del investigado denunciaron el hecho ante la Visitaduría General de la PGR, por lo que lo que personal de la institución detuvo primero al agente del Ministerio Público y después al policía Federal Ministerial.

#A sangre fría

Hallan a hombre asesinado y torturado en Chilapa

La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrado a la altura de la colonia Maestros.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-19 12:51

Guerrero.- El cuerpo asesinado de un hombre, atado de pies y manos, fue localizado esta mañana en la colonia Maestros, a la orilla del Río Ajolotero en el municipio de Chilapa.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, alrededor de las 10 de la mañana se reportó que habían personas asesinadas en el río Ajolotero de Chilapa.

Agentes de la policía estatal y federal implantaron un dispositivo de búsqueda y luego de casi una hora localizaron el cuerpo de un hombre asesinado.

La víctima presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cuerpo y fue encontrado a la altura de la colonia Maestros.

Agentes de seguridad acordaron la zona y luego de varios minutos pidieron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de Chilpancingo.