Guerrero.- El gobierno de Zihuatanejo reportó el tercer caso positivo de coronavirus en el municipio.

En un comunicado esta mañana, la autoridad municipal explicó que dos casos más sospechosos resultaron negativos.

“El paciente sospechoso monitoreado por el IMSS originario de Zihuatanejo y quien tuvo contacto con un caso confirmado de Covid-19 fuera del municipio, se realizó la prueba y su diagnóstico ha resultado positivo”, indica el comunicado.

“Zihuatanejo cuenta hasta el momento con tres casos confirmados de Covid-19 clasificados como casos importados y no se tiene más casos en proceso de prueba del virus en el municipio”.

El gobierno municipal explicó que el resultado del paciente sospechoso de Covid-19 originario de Chilpancingo atendido en el hospital general es negativo

Otro caso sospechoso proveniente del municipio de Petatlán a quién se le realizó la prueba fue diagnosticado negativo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal.

Explicó que de acuerdo con la nueva norma de la Secretaría de Salud la contabilización de los casos confirmados de cada municipio se hará según el lugar de origen del paciente.

En el Hospital General de Zihuatanejo como hospital de reconversión de la Costa Grande habrá más casos de pacientes originarios de otros municipios atendidos en Zihuatanejo “que no necesariamente contarán como propios”.