El secretario de Turismo de Acapulco, Alejandro González Molina afirmó que la enfermedad del zika no afectará a la industria turística del puerto y hasta dijo que este virus sólo “tiene un efecto directo hacía un tipo de población”.

Entrevistado al término de la toma de protesta de la nueva presidente del Grupo Aca, al funcionario se le recordó que este martes se detectó en el puerto el primer caso de zika en Guerrero.

Sobre el impacto que esta noticia pudiera tener, dijo que se reduce a “temas de la autoridad de salud que está haciendo las medidas y actividades preventivas”.

Entonces se le preguntó cuál sería el impacto económico en el puerto si esta enfermedad se convirtiera en una pandemia, como ya ha sucedido en naciones de América Latina y el Caribe.

“Eso no va suceder – respondió - porque se están tomando precisamente las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de impacto que pudiera tener el mosquito del zika; además, tiene un efecto directo hacia un tipo de población, que es eso lo que hay que prevenir, porque el tema es de prevención”.

Reiteró que el puerto no perderá turismo y que las acciones hasta el momento se enfocan en medidas preventivas.

Asimismo, desestimó el llamado de hoteleros para que se replanteen los operativos de seguridad ante los recientes hechos de violencia registrados sobre la franja de la Costera Miguel Alemán.

Ayer, miembros de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), aseguraron que hechos como los tres asesinados la madrugada del lunes en El Malecón, cerca del Zócalo, representan un riesgo para la afluencia de turistas en los próximos fines de semana.

Entrevistado esta mañana, el funcionario municipal respondió que las acciones en materia turística no se vendrán abajo por estos hechos, y agregó que el tema de la violencia es de carácter federal.

“No se vendrá abajo nuestro trabajo en materia turística. Todos reconocemos que el tema de la violencia tiene que ver mucho con un tema de carácter federal, que es un tema que, la verdad, rebasa al municipio y al estado”, indicó.

“Nosotros vamos a seguir trabajando con nuestras alianzas y rutas de promoción; estaremos la próxima semana saliendo con el aeropuerto para hacer una gestión para hacer una recuperación de vuelos para Acapulco, todo está muy claro de seguir haciendo la promoción del turismo”, finalizó.