México, Notimex.-Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha ganado 27 de los 34 partidos disputados como visitante con el club, lo que representa 79.4 por ciento, marca que ningún técnico en la historia de los “merengues” ha logrado.

Mediante el portal digital del equipo, se informó que “Zizou” es el primer entrenador del club en conseguir tantas victorias fuera de casa en Liga, tras 34 partidos.

Después del francés se sitúan el chileno Manuel Pellegrini (68.4 por ciento), el portugués José Mourinho y el español Juande Ramos (66.6 por ciento), así como el italiano Carlo Ancelotti (65.7 por ciento). El técnico de 45 años ya es el quinto con más triunfos a domicilio de la historia del Real Madrid.

Con 27 victorias, sólo lo superan los españoles Vicente Del Bosque y Miguel Muñoz, así como Mourinho y el holandés Leo Beenhakker. Además, en la etapa de Zidane el club logró encadenar 13 triunfos a domicilio, récord histórico de La Liga.

Ahora, el próximo sábado Real Madrid buscará su victoria 28 como visitante cuando enfrente al Atlético de Madrid en el primer derbi de la temporada en el Wanda Metropolitano.