México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donó plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de covid-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron covid-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, expresó.

El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas de esta enfermedad y al realizarse la prueba ésta resultó positiva; por lo que tras recuperarse, acudió a donar plasma convaleciente al Centro Médico Siglo XXI, donde fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.

De acuerdo con el IMSS, hasta el momento 638 personas han donado plasma en el instituto; con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido