#Suave Patria

Zoé Robledo se pone sentimental al asumir mando del IMSS

En su mensaje que contó la historia de su abuela, que con su trabajo en el IMSS dio educación y vivienda a su familia tras la muerte de su abuelo.

Por Redacción, 2019-05-23 09:09

México.- El designado como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador haberle conferido la responsabilidad más importante de su vida, así lo señaló en un mensaje con el que concluyó su encargo como subsecretario de Gobernación.

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a quien se refirió como su jefa, le agradeció el haber confiado en él para apoyarla en la dependencia, sin embargo, destacó que ahora tiene la oportunidad de encabezar la reforma de la seguridad social que México espera.

Tras la renuncia de Germán Martínez como titular del IMSS, y haber denunciado supuestas presiones desde la Secretaría de Hacienda para dictar acciones de corte económico en el Instituto, Robledo agradeció a Martínez por su trabajo en estos cinco meses.

Abundó que se puede cambiar de asta, pero no de bandera, por lo que ni se pierde la ruta ni el rumbo en cuanto al trabajo que se está haciendo para transformar al país.

Zoé Robledo agradeció las muestras de respaldo de gobiernos estatales, sindicatos y legisladores, y aprovechó para hacer el compromiso con los derechohabientes que no puede fallar.

En su mensaje que inició con la historia de su abuela, que con su trabajo en el IMSS dio educación y vivienda a su familia tras la muerte de su abuelo, culminó señalando que en en el encargo al frente del Instituto se necesita sosiego interno y dominio de sí mismo.

La secretaria de Gobernación, reconoció su profesionalismo y sensibilidad para reconocer los problemas que enfrenta la sociedad.

Más tarde el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, y el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo se reunieron, tal como lo instruyó el presidente López Obrador.

La dependencia informó que el objetivo fue establecer las prioridades conjuntas para colaborar en beneficio de los afiliados.

La SHCP no dejo de lado que ha implementado medidas de ahorro austeridad y eficiencia en el uso de los recursos a fin de ofrecer mejores servicios a cargo del Estado.

#Suave Patria

Descongelan cuentas de Altos Hornos por orden de López Obrador

«Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones», afirmó la BMV.

Por Redacción, 2019-06-19 20:37

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descongeló las cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara liberarlas para permitir a la empresa continuar con sus actividades habituales.

«… me hicieron una solicitud legisladores de Coahuila para que se viera si era posible legalmente que se separara a la empresa del juicio que se sigue al empresario (Alonso Ancira)… hablé con el director de Inteligencia Financiera (Santiago Nieto) y me informó que ya se habían descongelado las cuentas…», manifestó en el pasado el mandatario federal.

Respecto a la reanudación de las operaciones bancarias, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó: «Esta decisión permitirá que AHMSA retome paulatinamente el ritmo normal de sus operaciones financieras, las que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión (al juicio contra Ancira)».

Cabe recordar que Ancira, dueño de Altos Hornos fue detenido en Mallorca, España, por presuntos delitos de defraudación fiscal y cohecho.

“Es un sistema sencillo de comprobación de gastos, un acta al final de cada ciclo escolar firmada por los padres de familia donde se demuestre cómo utilizaron el dinero”, explicó.

La vigilancia que se haga de los recursos lo harán las autoridades correspondientes como la Secretaría de la Función Pública, indicó.

#Suave Patria

Tolvanera del Sahara cubrirá el viernes el cielo de Monterrey

La tolvanera del desierto del Sahara es un fenómeno que se presenta durante todo el año.

Por Redacción, 2019-06-19 20:22

México.- El próximo viernes llegará a  Monterrey una tolvanera proveniente del desierto de Sahara, según lo confirmó el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire de la Zona Metropolitana de Monterrey (OCCAMM).

De acuerdo con el Observatorio, la nube de polvo del Sahara se desplaza aún por el Atlántico y aunque ya ha llegado en pequeñas proporciones a la ciudad regia, será hasta el viernes cuando el incremento de las concentraciones de partículas hagan notorio el fenómeno.

A consecuencia de la llegada de la tolvanera, la calidad del aire en Monterrey podría empeorar durante el fin de semana, sin embargo hasta el momento las autoridades de Nuevo León no han emitido recomendaciones para la población.

La tolvanera del desierto del Sahara es un fenómeno que se presenta durante todo el año, pero en la época de verano es habitual que se disperse hacia otras regiones por las ondas y corrientes que se generan en la costa de África.

Este fenómeno se presentan cada año en la ciudad de Monterrey. Además de elevar un poco los niveles de contaminación, el cielo toma un tono rojizo.

#Suave Patria

PGJ-CDMX alista órdenes de aprehensión en casos de Norberto y Leonardo

La procuradora Ernestina Godoy refirió que en ambos casos pedirá órdenes de aprehensión para los presuntos responsables.

Por Redacción, 2019-06-19 20:17

México.- La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó se preparan las órdenes de aprehensión por los asesinatos de los jóvenes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Así lo dijo tras una reunión con el gabinete de seguridad capitalino, donde además Godoy refirió que en ambos casos pedirá órdenes de aprehensión para los presuntos responsables.

En referencia al caso de Norberto Ronquillo, la procuradora afirmó que se ha respetado el duelo que embarga a los padres del joven.

Esto, en el marco de que la familia del estudiante Norberto Ronquillo, solicitó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México no filtrar información sobre las indagatorias a medios, ya que esto deriva en la politización del caso.