Guerrero.- El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, informa que una zona de baja presión generará lluvias puntuales intensas en Guerrero.

El fenómeno se encuentra al sur del país, y se pronostican las precipitaciones en los municipios de Acapulco, Chilpancingo de los Bravos, Técpan de Galeana, Ometepec, Benito Juárez, Petatlán, Mochitlán, San Marcos y Atoyac de Álvarez.

Además, dos canales de baja presión, el primero sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera (vaguada superior) originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas en Coahuila y Nuevo León, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas.

Mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dichas regiones.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Te va a interesar:

Onda tropical número 33 generará lluvias esta noche en Guerrero

Lluvias del huracán ‘Laura’ dejan al menos 14 muertos en EU

Lluvias colapsan red de agua potable en Petatlán, Guerrero

"Hernán" y sus lluvias se acercan a Baja California; Jalisco también en alerta

«Hernan» e «Iselle» generan lluvias en estados de las costas de México