Acapulco, Guerrero.- Los desprendimientos nubosos de una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ocasionarán intervalos de lluvias muy fuertes en Guerrero, por ello, Protección Civil del municipio de Acapulco recomendó a la población tomar sus precauciones y estar atentos de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

La zona de inestabilidad se localiza al sur de las costas de Michoacán y la amplia circulación del fenómeno se mantendrá en estrecha vigilancia las próximas horas por su posible evolución a un ciclón tropical.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el Pacífico Sur prevalecerá cielo medio nublado a nublado, con el 80 por ciento de intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Guerrero.

El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31 de Protección Civil, indica que para Acapulco se registrará una temperatura mínima y máxima de 24 y 32 grados centígrados, así como una probabilidad del 89 por ciento de nubosidad. La velocidad del viento será de 16 kilómetros por hora soplando de dirección norte.

El Ayuntamiento de Acapulco ponen a disposición de la población los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.