#A sangre fría

Zona Divas, una red de trata de blancas y lavado de dinero

Esta organización criminal utilizaba seis empresas para blanquear el dinero ilícito que obtenían luego de prostituir a más de 500 jóvenes sudamericanas.

Por Redacción, 2019-04-06 15:21

México.- ZonaDivas, la página de internet que por más de siete años se dedicó al tráfico, trata y explotación sexual de mujeres, utilizaba seis empresas para blanquear el dinero ilícito que obtenían luego de prostituir a más de 500 jóvenes, que reclutaban principalmente en Venezuela, Colombia, Brasil, Puerto Rico y Argentina.

La empresa generaba, según las autoridades federales, más de 188 millones de pesos.

A decir de la investigación federal, empresas constructoras, del ramo inmobiliario, de publicidad y de “asesoría” de imagen triangulaban, con el objetivo de blanquear millones de pesos, todo el dinero vía México a Panama, luego a los Estados Unidos y éste regresaba limpio al país.

Esas empresas eran las encargadas de pagarle a Ignacio Antonio “N”, alias “El Sony”, fundador de ZonaDivas, más de un millón de pesos mensuales.

La investigación permitió identificar a esas empresas, por lo que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló esas cuentas, al tiempo que se dio a conocer que la investigación continúa, pues en la mira de las autoridades están personal de Instituto Nacional de Migración (INM), quienes aparentemente facilitaban el acceso de las mujeres reclutadas en Sudamerica, y hasta notarios, quienes avalaban que las mujeres no eran explotadas sexualmente.

#A sangre fría

Policías hallan cuerpo calcinado en cajuela de vehículo en NL

La víctima, del cual no se puede definir su sexo, será identificada por medio de un análisis de ADN, debido al estado en que se encontró.

Por Redacción, 2019-09-17 11:00

México, Notimex.-Policías encontraron, durante un recorrido de rutina, un cuerpo calcinado en la cajuela de un automóvil, con placas de Nuevo León, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Esto ocurrió en la calle Jardín de Jazmines, entre Jardín de tulipanes y bulevar Miguel de la Madrid, en la colonia Jardínes de San Miguel, zona que fue acordonada por peritos para recabar evidencias, lo que provocó cierres vehiculares.

Los testigos, al ver que un vehículo estaba en llamas, llamaron de inmediato a los bomberos para que acabaran con el fuego, de acuerdo con los medios locales.

Enseguida, notaron la existencia de un cuerpo calcinado casi en su totalidad, en la cajuela, por lo que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) inició con las investigaciones de este caso.

La víctima, del cual no se puede definir su sexo, será identificada por medio de un análisis de ADN, debido al estado en que se encontró.

#A sangre fría

Encuentran 2 cuerpos desmembrados en río Santo Domingo, de Chiapas

os hoy occisos fueron identificados como Rosalbina Méndez Hernández, de 30 años, originaria de Ocosingo y Fidel Álvarez Altúzar, de 55 años, originario de Las Margaritas.

Por Redacción, 2019-09-17 10:55

México, Notimex.-Los cuerpos de una mujer y un hombre fueron localizados en el fondo del río Santo Domingo, aunque todavía las autoridades no dan detalles sobre el estado en que se encontraban.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de las dos personas.

Los cadáveres fueron localizados en el río Santo Domingo, en el ejido Jerusalén, del municipio de Las Margaritas, a donde acudió personal FGE, a levantar evidencias para conformar la carpeta de investigación.

Los hoy occisos fueron identificados como Rosalbina Méndez Hernández, de 30 años, originaria de Ocosingo y Fidel Álvarez Altúzar, de 55 años, originario de Las Margaritas, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Personal de la Policía Especializada, peritos y médicos legistas, trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar los estudios que lleven a esclarecer los hechos, informó este lunes el gobierno de Chiapas.

#A sangre fría

Estudiante se roba dinero de gradiación de sus compañeros; la detienen

Valeria presuntamente se dio a la fuga llevándose el dinero, por lo que los afectados acudieron ante la procuración de justicia a interponer las denuncias correspondientes.

Por Redacción, 2019-09-17 10:28

México.-La fiscalía general de Durango detuvo a “Valeria “N”, una estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien presuntamente se robó 150 mil pesos de la graduación de sus compañeros.

La fiscalía anunció que la detención se dio por la probable comisión del delito de abuso de confianza en agravio de sus compañeros de la facultad.

Desde junio, varios alumnos de la facultad denunciaron a Valeria, a quien le entregaron diferentes cantidades de dinero para cubrir los gastos de la fiesta de graduación. Según los relatos, cada compañero le entregó alrededor de 6 mil pesos y en total, el monto que presuntamente se robó asciende a los 150 mil pesos.

Valeria presuntamente se dio a la fuga llevándose el dinero, por lo que los afectados acudieron ante la procuración de justicia a interponer las denuncias correspondientes.

Mencionar que tras las investigaciones el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control, por lo que se le formuló imputación, encontrándose a la espera de que se defina su situación jurídica.