Chilpancingo, Guerrero.- Gracias a un programa del zoológico de Chapultepec, este día la dirección del Zoochilpan presentó a Rahui y Tanok, dos lobos grises mexicanos que se integran a las casi 500 especies que existen en este centro recreativo.

En conferencia de prensa, el director de zoológico de Chilpancingo, Humberto Guzmán Cambray, informó sobre la llegada de esta especie y anunció que en los próximos días buscarán traer una hembra para su reproducción.

Se tratan de dos hermanos lobos grises mexicanos, provenientes del zoológico de Chapultepec, los que llegaron a Chilpancingo ayer y cuentan con un año y nueve meses de edad.

"Quiero agradecerle a Juan Carlos Sánchez Olmos (director del zoológico de Chapultepec), por la buena confianza que tenemos con él de que nos hayan mandados este par de lobos".

"Se tratan de dos machos y estamos muy contentos de que hayan llegado al parque zoológico Zoochilpan porque no teníamos lobos mexicanos", indicó Humberto Guzmán Cambray.

El director del centro recreativo invitó a la sociedad guerrerense a visitar las instalaciones del lugar y afirmó que con la nueva especie el zoológico de Chilpancingo presenta casi 500 animales.

Entre los residentes más nuevos del Zoochilpan dio a conocer que hace tres días se registró el nacimiento de 9 borregos de barberia, especie que se suma al nacimiento de un hipopótamo a finales del mes de enero.