Guerrero.- El director del "Zoochilpan" de esta ciudad, Miguel Ángel Altamirano Ramírez advirtió que estaría en riesgo la alimentación de todos los animales, ante la falta de ingresos y a causa de los recortes presupuestales.

Entrevistado este jueves en las instalaciones de ese espacio público, el funcionario dijo que en años anteriores el zoológico era visitado por unas 3 mil personas al día, por lo que se lograba una buena recaudación.

Pero, tras la aparición de la pandemia el número de visitantes se redujo hasta en un 70 por ciento al día, lo que ha provocado una considerable disminución de ingresos propios.

"En estos días han llegado 100 gentes, 70, 60; el domingo pasado sí estuvo muy bien, pero eso, para el tamaño de la alimentación de los animales, no es nada", indicó.

Advirtió que "con el recurso que teníamos y ante este nuevo recorte, escasamente y sufriendo llegamos a cubrir la alimentación de este mes".

Miguel Ángel Altamirano Ramírez, director del Zoochilpan

Miguel Ángel Altamirano Ramírez, director del Zoochilpan

Informó que han sufrido dos recortes presupuestales con los que se tenían previstos la compra de insumos para las especies y para cubrir la nómina, no obstante, aseguró que hasta el momento no se ha analizado un posible recorte de personal o reducción de salarios.

Informó que dentro de 15 días sesionará el Consejo de Administración del zoológico, para exponer al gobierno del estado la situación por la que están atravesando y solicitarle una ampliación de recursos para cubrir gastos de alimentación de los animales por tres meses más.

"Ya tenemos la programación de cuánto se gasta en alfalfa achicalada, en alfalfa verde, en avena; cuánto gastamos en fruta, en carnes rojas, en el pollo, por ejemplo, el pollo ya no tarda en llegar. Entonces los animales no se pueden quedar sin comer", refirió.