Ciudad de México.-Pésimas noticias para alumnos y maestros en México, quienes este lunes regresaron a clases en línea, ya que la plataforma de videoconferencias, Zoom, sufrió problemas a nivel mundial, presentando varias fallas en su servicio.

A primera hora de este 24 de agosto, varios usuarios reportaron los errores, dejado incomunicados a miles de personas, que además de usarlo como salón virtual, también siguen trabajando desde casa debido a la pandemia de coronavirus.

“Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom (zoom.us) y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, escribió la cuenta de Zoom en redes sociales.

Gran parte de la costa Este de Estados Unidos y países en Europa, América Latina y África, han sido los más afectados. A través de un primer análisis, la página especializada en errores cibernéticos, DownDetector, ya presenta un mapa con las principales zonas afectadas, aunque aseguró que la recopilación de datos continuaba.

Este lunes, miles de niños, niñas y jóvenes comenzaron el ciclo escolar 20/21 a través de clases desde casa, que si bien son impartidas en televisión, muchas escuelas y profesores aún usan Zoom para mantener contacto.