México, Notimex.-El boxeador tijuanenses Humberto "Zorrita" Soto sorprendió con su victoria por decisión unánime sobre el estadunidense Brandon Ríos, en el pleito estelar de la función en el Auditorio Municipal de Tijuana.

Aunque no era favorito, el mexicano se impuso con tarjetas de 119-111 y dos de 118-112 para quedarse con el triunfo, en el pleito estelar de la velada que presentó Zanfer en asociación con Matchroom Boxing y que fue transmitida por la plataforma DAZN.

El excampeón mundial en tres divisiones sorprendió desde el inicio a un rival que nunca dejó de presionarlo, pero las rápidas combinaciones de Soto mermaron al estadunidense, quien no supo descifrar al mexicano.

Con todo y las más de cinco libras de ventaja que marcó en la ceremonia de pesaje, el "Bam Bam" no encontraba el objetivo, mientras que Humberto le cambiaba el ritmo, la distancia, los ángulos de sus golpes y el destino de su ofensiva.

Los golpes de Ríos llevaban poder, pero ninguno puso en peligro a la "Zorrita", quien prácticamente peleó como quiso en el momento que lo deseó, para que al final los jueces le dieran la merecida victoria, aunque las tarjetas un tanto alejadas de la realidad.

Soto mejoró su registro a 69-9-2, 37 nocauts, mientras que Ríos se quedó con marca profesional de 35-5-1, 26 por la vía rápida, además de sufrir su primera derrota ante un mexicano, luego de superar a 15 "aztecas" en su trayectoria.

En otros resultados, el capitalino Joel Córdova (8-4-2, 1 KO) venció en pelea de desempate al tijuanense José Briegel "Gallito" Quirino (20-3-3, 9 KOs) por decisión dividida, en una pelea ríspida y de dominio alterno, donde el vencedor respondió de manera adecuada a cada ataque de su rival.

Omar "Pollo" Aguilar (12-0, 11 KOs) lució su poder de puños al imponerse por nocaut técnico en el segundo round a Emiliano "Letal" Cruz (11-2, 10 KOs), quien fue puesto en malas condiciones desde el primer asalto.

El olímpico en Río 2016, Joselito "Huracán" Velázquez (8-0, 7 KOs), fue ampliamente superior y con variedad de golpes y combinaciones noqueó a Kevin Villanueva (10-2-3, 9 KOs) al 1:46 minutos del quinto asalto, luego de mandarlo a la lona en el tercero.

Finalmente, Sulem Urbina (9-0, 1 KO) mantuvo su paso invicto al vencer por decisión unánime a la experimentada Judith "Peligrosa" Rodríguez (8-14-1, 5 KOs), quien buscó el contragolpe pero nada pudo hacer ante la vencedora.