México.- Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, cambió sus metas de año nuevo por una lista de objetivos y predicciones para la década que inicia, incluido el desarrollo de una red social privada, un auge de realidad virtual y un énfasis en la comunidad de usuarios.

En años anteriores, el empresario se había comprometido a aprender un idioma nuevo, comer sólo carne de animales que él mismo matara y visitar todas las entidades de Estados Unidos, lo que provocó especulaciones de que estaba iniciando una carrera para la presidencia.

"En esta década voy a enfocarme a más largo plazo. En lugar de los desafíos de año a año, he tratado de pensar en lo que espero que el mundo y mi vida vean en 2030 para asegurarme de que estoy centrándome en esas cosas", escribió Zuckerberg en Facebook.

Nueva red social

Zuckerberg consideró que mientras internet ha permitido que las personas se conecten cuando y donde quieran, estimó que la próxima red social será sobre "interacciones privadas" para ayudar a construir comunidades más pequeñas que todos necesitamos.