#Trendy

Zuckerberg asume responsabilidad total por errores de Facebook

Zuckerburg aceptó en la audiencia legislativa que ahora entiende que no es suficiente darle a los usuarios herramientas para conectarse entre sí.

Por Redacción, 2018-04-10 16:51

México, Notimex.-Mark Zuckerberg, el presidente del gigante de las redes sociales, Facebook, asumió hoy la total responsabilidad por los errores que comprometieron la información de casi 90 millones de usuarios.

Durante una audiencia legislativa ante los comités Judicial y de Comercio del Senado, el joven de 33 años que empezó Facebook en un dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, reconoció que no hizo lo suficiente para evitar que su ecosistema fuera usado con fines maliciosos.

“Eso incluye noticias falsas, interferencia foránea en las elecciones, palabras de odio, así como desarrolladores de programas y privacidad de datos”, señaló Zuckerberg ante los senadores y en medio de una nube de fotógrafos y periodistas que cubrió la audiencia. “No asumimos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error.

Fue mi error y lo siento. Yo empecé Facebook, yo lo dirijo y soy responsable por lo que pase”, remató. Zuckerberg, quien logró hacer crecer su empresa de apenas unos cientos de estudiantes de las universidades élite de Estados Unidos a más de 2.2 mil millones de usuarios en 14 años, fue virtualmente regañado por varios senadores, algunos de los cuales lo duplican en edad.

“Los usuarios merecen saber cómo su información es compartida y protegida”, le dijo el octogenario senador Chuck Grassley, presidente del Comité Judicial. El presidente del Comité de Comercio, John Thune, señaló que los senadores deseaban saber cómo Facebook iba a encarar las “significativas preocupaciones sobre el papel de la empresa en la democracia, los malos actores y la privacidad de los usuarios”.

Apenas la semana pasada, Facebook reconoció que hasta 87 millones de usuarios fueron afectados por el posible uso indebido de su información personal por parte de la consultoría política Cambridge Analytica, en las elecciones presidenciales del 2016.

Cambridge Analytica, fundada por quien sería después el jefe de campaña de Donald Trump, obtuvo sin permiso de Facebook datos de los perfiles de millones de usuarios, que luego habrían sido aprovechados para reorientar los votantes durante las elecciones presidenciales de 2016.

Facebook también enfrenta una investigación de la Comisión Federal de Comercio y de procuradores generales de al menos 37 estados y territorios que solicitan información a la compañía sobre sus procedimientos de seguridad de datos.

Zuckerburg aceptó en la audiencia legislativa que ahora entiende que no es suficiente darle a los usuarios herramientas para conectarse entre sí. “No basta con darle a la gente una voz, tenemos que asegurarnos que no la estén usando para perjudicar a otras personas o propaguen desinformación”, señaló.

Zuckerburg se comprometió a enviar al Senado una serie de propuestas de legislación que ayuden a proteger la privacidad de los usuarios.

#Oh-La-La

Luis Miguel se someterá a terapia para audición

El “Sol de México” padece tinnitus una enfermedad que hace que escuche zumbidos.

Por Redacción, 2019-03-25 17:38

México.-Luego de la polémica protagonizada por Luis Miguel la semana pasada, tras lanzarle un micrófono a su sonidista en medio de un concierto en Panamá, allegados al cantante revelaron que este se sometería a un tratamiento auditivo para reducir la tinnitus que padece desde hace varios años.

Según consignó Infobae, las personas que trabajan con el “Sol de México” detallaron que la agresión hacia el sonidista fue intencional y que el profesional tenía el volumen de los auriculares al máximo, evidenciando que el ídolo azteca no se encuentra en buenas condiciones.

Los problemas auditivos del mexicano no son un secreto y ya se había sincerado sobre ellos en una entrevista con Clarín. “Tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuesto a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, confesó en esa oportunidad el artista de actuales 48 años.

Tinnitus o acúfenos es una enfermad que afecta al oído producto de ruidos o zumbidos. Este trastorno se genera por múltiples razones -entre ellas la continua exposición a ruidos fuertes- y no tiene cura. Si no es tratada a tiempo, puede generar sordera a largo plazo.

Luego del incidente ocurrido en Panamá, el ingeniero en sonido que fue agredido por el artista, decidió denunciar a Luis Miguel por el hecho, argumentando que se siente cansado de los tratos por parte de “Micky”.

El polémico episodio no agradó al público presente en el Centro de Convenciones Amador de Panamá, el que abucheó a Luis Miguel por su actitud.

#Oh-La-La

Bosé abandona evento por grabación de conductora que lo incomodó

La voz del cantante español todavía se escucha afectada; usuarios cuestionaron si ya la perdió o solo se encuentra enfermo.

Por Redacción, 2019-03-25 17:25

México.-“No grabar”, pide Miguel Bosé en una reunión del elenco de Pequeños gigantes con medios de comunicación. La cena continúa, la presentación corre. Todos preguntan, ríen, conviven y aplauden. Verónica Castro, Galiea Montijo, Albertano, emocionados, hablan del show.

La conductora Shanik Berman no quiere perder detalle, saca el celular y comienza a grabar ante un Bosé que se incomoda; discretamente, el español avisa a sus acompañantes que es momento de retirarse y lo hace sin concluir la cena y sin mayor explicación.

Mientras algunos productores han sido invitados a retirarse de Televisa, otros como Rubén Galindo celebran tener hasta doble trabajo, y es que el productor estrenó ayer justamente Pequeños gigantes temporada seis, y al mismo tiempo comenzó a grabar la segunda temporada de la serie Sin miedo a la verdad, protagonizada por Álex Perea, una especie de antihéroe que los millennials han recibido con agrado.

Sea del gusto de los televidentes o no, lo que es cierto es que el impacto de La rosa de Guadalupe ha sido enorme y tan se ha convertido en un referente que a los usuarios de Facebook ya les dio por editar videos de películas, series o telenovelas con la música de suspenso que identifica al programa.

En las redes se pueden encontrar videos y memes de La familia Peluche, Los vengadores, Chicas pesadas y hasta el de “la maldita lisiada” con música de fondo de La rosa de Guadalupe para darle un toque más melodramático.

#Sociedad

“Nunca es tarde para estudiar”: alumna del 82 regresa al bachillerato

Elvia Martínez Reséndiz, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la generación 1982, está a punto de concluir sus estudios. Regresar a la escuela es una oportunidad que le dio la vida, siempre le gustó estudiar.

Por Redacción, 2019-03-25 15:30

México.-Elvia Martínez Reséndiz, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur de la generación 1982, está a punto de concluir sus estudios. Regresar a la escuela es una oportunidad que le dio la vida, siempre le gustó estudiar.

Decidió continuar cuando una de sus sobrinas le preguntó si se había dado de baja. Se dio cuenta de que su situación escolar le permitía continuar, se emocionó mucho.

Recibió apoyo de sus maestros lo que le permitió realizar sus trabajos, tareas y proyectos. Ha realizado su servicio social en diferentes opciones técnicas como análisis clínicos, administración, desarrollo infantil y urgencias médicas.

“Me siento plena, contenta y feliz porque a pesar del tiempo me di cuenta que sí puedo interactuar todavía con toda la juventud y puedo a estar a la par con ellos”.

Su siguiente paso será ingresar a la Facultad de Medicina en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Aunque algunos familiares le han dicho que en caso de ingresar ya no podrá ejercer ella asegura que lo hace por satisfacción.

Finalmente manda un mensaje a los estudiantes: “Los invitaría que siguieran sus aptitudes si les gusta algún oficio, la escuela, el deporte, que no se estanquen porque siempre hay una oportunidad, no importa la edad, siempre hay un mañana y definitivamente los invitaría a que sigan todo aquello que no hicieron, hacer lo que les guste”