#Trendy

Zuckerberg sale ileso tras interrogatorio en Congreso EU

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de un 0,78 por ciento el miércoles después de trepar un 4,5 por ciento el martes.

Por Redacción, 2018-04-12 10:00

San Francisco, (Reuters) – El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, enfrentó 10 horas de preguntas de cerca de 100 legisladores estadounidenses durante dos días de audiencias, de las que salió prácticamente indemne y considerablemente más rico.

El ejecutivo eludió las consultas respecto a cuánto control tienen las personas sobre sus datos en la red social más grande del mundo, al tiempo que evitó verse arrinconado para apoyar nuevas regulaciones gubernamentales.

Las audiencias que finalizaron el miércoles no revelaron un consenso entre los legisladores estadounidenses sobre el tipo de legislación de privacidad que podrían aplicar, si es que lo hacen, y tampoco un cronograma para tomar acciones.

Durante la audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes, Zuckerberg no prometió apoyar una nueva legislación o cambiar la forma en que la red social hace sus negocios, tal como lo hizo el martes ante una comisión del Senado.

“Es inevitable que haya alguna regulación” de las empresas de Internet, dijo Zuckerberg, pero evitó cualquier detalle.

Aunque Zuckerberg, de 33 años, nunca antes había testificado en una audiencia ante el Congreso, logró desviar preguntas como un veterano de Washington.

El magnate de Internet dijo 40 veces a los legisladores que no tenía respuestas y que los contactaría más tarde. Aproximadamente uno de cada tres legisladores obtuvo esa respuesta durante los dos días.

La representante demócrata Debbie Dingell expresó su frustración con las promesas frecuentes de Zuckerberg de informar a los legisladores más tarde por escrito. “Algunas cosas son sorprendentes durante esta conversación”, declaró. “Como CEO, usted no conocía algunos hechos clave”, agregó.

En un punto, Zuckerberg socavó su mensaje consistente de que los usuarios de Facebook tienen control de sus datos. Dijo que se encontraba entre los cerca de 87 millones de personas cuya información personal se compartió indebidamente con la consultora política Cambridge Analytica. No dio más detalles.

La admisión de que incluso el fundador de la firma no pudo proteger su información resalta el problema que enfrenta Facebook, que busca convencer a legisladores escépticos de que sus usuarios pueden proteger fácilmente su información y que no se necesitan nuevas leyes para regular a la empresa.

El caso de Cambridge Analytica fue la razón por la que Zuckerberg fue citado al Capitolio, para responder preguntas por segundo día consecutivo sobre cómo el grupo -que tuvo a la campaña presidencial de Donald Trump entre sus clientes- obtuvo los datos de millones de usuarios de Facebook.
“¿Cómo pueden los consumidores tener control sobre sus datos cuando Facebook no tiene control sobre los datos?”, preguntó el representante Frank Pallone de Nueva Jersey, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Energía y Comercio.

Respecto al tema de Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que tomará “muchos meses” completar una auditoría de otras aplicaciones que también pueden haber recopilado o compartido datos indebidamente. “Me imagino que vamos a encontrar algunas aplicaciones que estaban haciendo algo sospechoso o mal uso de los datos de la gente”, dijo.

El desempeño de Zuckerberg tuvo resultados favorables. Las acciones de Facebook cerraron con un alza de un 0,78 por ciento el miércoles después de trepar un 4,5 por ciento el martes. Durante los dos días, el valor de la participación del CEO en la compañía creció en alrededor de 3.000 millones de dólares.

#Trendy

Drones: fuegos artificiales del siglo XXI

Han sido usados deportivos del mundo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017, durante la presentación de Lady Gaga.

Por Redacción, 2018-04-21 11:23

Los drones tienen distintos usos para dar espectáculo, uno de los más vistozos es como fuegos artificiales.

“Intel ha estado trabajando con la manera de dar espectáculos con drones desde hace unos tres años y así desarrollamos nuestros Shooting Star Drones”, dijo Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general de Intel Drone Group.

Estos drones estuvieron en los últimos eventos deportivos del mundo, en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017, durante la presentación de Lady Gaga. Y más recientemente, en las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

“Si piensas en lo que es un espectáculo de luces artificiales, desde luego que comparar a los drones con los fuegos pirotécnicos puede sonar muy fuerte. Pero nos gusta decir que esta tecnología ofrece incluso más que los fuegos artificiales”, aseguró Nanduri.

drones 2 Drones: fuegos artificiales del siglo XXI

Los drones Shooting Star de Intel pesan 330 gramos, miden menos de 40 centímetros de ancho, tienen luces LED de colores y pueden elevarse hasta mil 500 metros de altura con un tiempo máximo de vuelo de 20 minutos. No suenan muy distintos a otros drones comerciales, pero la diferencia viene cuando vuelan en enjambre.

Los vuelos simultáneos pueden involucrar desde 100, 300 o hasta 500 aeronaves a la vez, aunque en los Olímpicos de Invierno la empresa obtuvo un récord Guiness por volar mil 218 drones al mismo tiempo. Y, aunque puedas imaginar que más de mil pilotos estuvieron ahí para volarlos en sincronía, en realidad la mayor parte del trabajo se la llevó la inteligencia artificial.

Una vez finalizada la animación, lo que sigue es ‘exportarla’ a los drones para que puedan volar de forma coordinada para ejecutarla, lo que según Nanduri, toma sólo unos minutos. Normalmente, un espectáculo de drones Shooting Star dura entre 8 y 10 minutos, pues se toma en cuenta la batería que los dispositivos gastan para despegar, aterrizar y acomodarse.

 

El precio dependerá de cuánto tiempo sean usados los drones y cuántas veces se repita la animación.

“Si vas a hacer un espectáculo todos los días por todo un año, el costo baja muchísimo y es muy competitivo contra lo que gastarías en fuegos artificiales”, concluyó el ejecutivo.

#Trendy

Celebran Día de la Bicicleta en CDMX

Este sábado habrá distintas rodadas a lo largo de la capital mexicana y el Metro permitió a sus usuarios viajer con este vehículo de dos ruedas.

Por Redacción, 2018-04-21 10:55

México.- Notimex.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, este sábado se llevará a cabo la Gran Rodada Ciclista con un recorrido desde el Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, hasta el Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En esta edición, la ruta constará de 16 kilómetros y el contingente ciclista iniciará su trayecto en la esquina de División del Norte y Eje 7 Sur, cruzará la vialidad, así como las avenidas Patriotismo, Circuito Bicentenario, Chapultepec, Florencia, Paseo de la Reforma y la Calzada Chivatito.

La Secretaría de Seguridad Pública local aplicará cortes viales a la circulación en a lo largo de la ruta de la rodada ciclista a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Al concluir el recorrido, los participantes tendrán la oportunidad de realizar un picnic conmemorativo e intercambiar piezas de bicicletas en el Trueque Bicicletero.

En tanto, el Sistema de Transporte Individual Ecobici pondrá en el punto de inicio 200 bicicletas en préstamo para quienes deseen participar en la rodada ciclista, sólo hay que presentar una identificación oficial, que se devolverá en el punto donde concluye el recorrido.

En el punto final, la Secretaría de Salud capitalina contará con instructores para que los asistentes realicen activación física en el programa Muévete, en tanto que los niños podrán participar en actividades lúdicas de Dar la Vuelta.

#Trendy

Invector, el videojuego co-creado por el recién fallecido DJ Avicii

El DJ colaboró con el equipo de Hello There Games para la creación de Invector que está disponible en PlayStation 4.

Por Redacción, 2018-04-20 19:20

Tim Berglund, conocido como Avicii, el DJ de origen sueco encontrado sin vida en su casa este viernes a los 28 años de edad, tenía una mente muy creativa que utilizaba para su música y para otros medios, tales como el videojuego llamado Invector.

De acuerdo al sitio Fayerwayer, el DJ colaboró con el equipo de Hello There Games para la creación de Invector que está disponible en PlayStation 4, un juego de ritmo donde los jugadores se ponen en el papel de Stella, una piloto que surca la galaxia de un planeta a otro con coloridos y llamativos visuales combinados con la música de Avicii con temas como Without You, What Would I Change It To, Pure Grinding, You Be Love y muchos más.

Sube el volumen y lleva el juego de ritmo a nuevas alturas, hasta llegar al espacio.

Vuela solo o juega con tus amigos en una carrera de pantalla dividida, mientras te unes al piloto espacial, Stella, en su viaje de un mundo sorprendente al siguiente.

Cada exitosa canción que reproduces ofrece el diseño de nivel de notas y tres dificultades para dominar.

En una colaboración exclusiva, INVECTOR cuenta con la participación de la superestrella AVICII, uno de los mayores artistas de EDM del mundo, ofreciéndote una experiencia que nunca antes has vivido.

Como pueden ver en su tráiler, es una divertida experiencia musical que combina elementos de juegos como Guitar Hero o DJ Hero con otros géneros como carreras que está disponible en PlayStation Store por USD $20.


Fuente original: https://www.fayerwayer.com/2018/04/invector-videojuego-dj-avicii/