#Trendy

Zuckerberg sale ileso tras interrogatorio en Congreso EU

Las acciones de Facebook cerraron con un alza de un 0,78 por ciento el miércoles después de trepar un 4,5 por ciento el martes.

Por Redacción, 2018-04-12 10:00

San Francisco, (Reuters) – El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, enfrentó 10 horas de preguntas de cerca de 100 legisladores estadounidenses durante dos días de audiencias, de las que salió prácticamente indemne y considerablemente más rico.

El ejecutivo eludió las consultas respecto a cuánto control tienen las personas sobre sus datos en la red social más grande del mundo, al tiempo que evitó verse arrinconado para apoyar nuevas regulaciones gubernamentales.

Las audiencias que finalizaron el miércoles no revelaron un consenso entre los legisladores estadounidenses sobre el tipo de legislación de privacidad que podrían aplicar, si es que lo hacen, y tampoco un cronograma para tomar acciones.

Durante la audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes, Zuckerberg no prometió apoyar una nueva legislación o cambiar la forma en que la red social hace sus negocios, tal como lo hizo el martes ante una comisión del Senado.

“Es inevitable que haya alguna regulación” de las empresas de Internet, dijo Zuckerberg, pero evitó cualquier detalle.

Aunque Zuckerberg, de 33 años, nunca antes había testificado en una audiencia ante el Congreso, logró desviar preguntas como un veterano de Washington.

El magnate de Internet dijo 40 veces a los legisladores que no tenía respuestas y que los contactaría más tarde. Aproximadamente uno de cada tres legisladores obtuvo esa respuesta durante los dos días.

La representante demócrata Debbie Dingell expresó su frustración con las promesas frecuentes de Zuckerberg de informar a los legisladores más tarde por escrito. “Algunas cosas son sorprendentes durante esta conversación”, declaró. “Como CEO, usted no conocía algunos hechos clave”, agregó.

En un punto, Zuckerberg socavó su mensaje consistente de que los usuarios de Facebook tienen control de sus datos. Dijo que se encontraba entre los cerca de 87 millones de personas cuya información personal se compartió indebidamente con la consultora política Cambridge Analytica. No dio más detalles.

La admisión de que incluso el fundador de la firma no pudo proteger su información resalta el problema que enfrenta Facebook, que busca convencer a legisladores escépticos de que sus usuarios pueden proteger fácilmente su información y que no se necesitan nuevas leyes para regular a la empresa.

El caso de Cambridge Analytica fue la razón por la que Zuckerberg fue citado al Capitolio, para responder preguntas por segundo día consecutivo sobre cómo el grupo -que tuvo a la campaña presidencial de Donald Trump entre sus clientes- obtuvo los datos de millones de usuarios de Facebook.
“¿Cómo pueden los consumidores tener control sobre sus datos cuando Facebook no tiene control sobre los datos?”, preguntó el representante Frank Pallone de Nueva Jersey, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Energía y Comercio.

Respecto al tema de Cambridge Analytica, Zuckerberg dijo que tomará “muchos meses” completar una auditoría de otras aplicaciones que también pueden haber recopilado o compartido datos indebidamente. “Me imagino que vamos a encontrar algunas aplicaciones que estaban haciendo algo sospechoso o mal uso de los datos de la gente”, dijo.

El desempeño de Zuckerberg tuvo resultados favorables. Las acciones de Facebook cerraron con un alza de un 0,78 por ciento el miércoles después de trepar un 4,5 por ciento el martes. Durante los dos días, el valor de la participación del CEO en la compañía creció en alrededor de 3.000 millones de dólares.

#Trendy

Hija de Salma Hayek, toda una señorita, roba cámara a su madre

Valentina Paloma, quien está a punto de ser una señorita, impresionó, pues parece que heredó de su mamá el gusto por el glamour.

Por Redacción, 2019-02-22 20:27

México.- Desde que Salma Hayek se convirtió en madre ha procurado ser muy discreta con las apariciones en público de su única hija, Valentina Paloma, quien recientemente sorprendió al asistir a dos eventos junto a sus padres. Sin embargo, en el Milan Fashion Week enamoró con su increíble look de preadolescente.

En la serie de imágenes se puede ver a Valentina acompañando a su mamá, quien luce un atuendo negro compuesto de un suéter de cuello de tortuga con una falda midi con textura, un maxi collar dorado un clutch blanco de Bottega Veneta de 2665 euros, y unos pumps blancos que hicieron contraste con el resto del look.

Por su parte, Valentina lució un vestido arriba de las rodillas color vino, un crossbody en colo blanco de Bottega Veneta de 1135 euros y unas botas canvas Gucci, que al parecer son sus favoritas, ya que previamente las usó en el desfile de Guccci SS19 .

Valentina Paloma
Valentina Paloma

Aunque se considera que Salma es un referente de la moda, la llegada de Valentina Paloma, quien está a punto de ser una señorita impresionó, pues parece que heredó de su mamá el gusto por el glamour.

Antes de esta nueva aparición, Valentina ya había llamado la atención hace unos días durante la presentación de la colección SS19 de Gucci a la que asistió a acompañada de sus padres, Salma y Francois-Henri Pinault. En esa ocasión, uso un suéter rosa con la insignia de la firma anfitriona en color rojo de 1,700 dólares y un par de tenis de la misma firma italiana con aplicaciones de pedrería.

Y aunque el sofisticado estilo de Valentina no es algo común en entre las niñas de su edad tampoco es muy sorprendente que esté en vías de convertirse en una fashionista, sobre todo porque creció cerca de algunas marcas relacionados con el mundo de la moda de las que su padre es dueño, y que además, contemplan grandes firmas de lujo como Balenciaga, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, entre otras.

No obstante, su gran estilo preadolescente no es la única habilidad de la primogénita de la actriz veracruzana y es que en alguna ocasión fue ella misma quien reveló que su hija hablaba tres idiomas, tocaba el piano desde pequeña y cantaba. Así que, por ahora es totalmente indescifrable cuál podría ser su profesión cuando sea mayor.

#Trendy

Síntomas que delatan que padeces gonorrea

Aquí algunos de los síntomas que podrían pasar desapercibidos.

Por Redacción, 2019-02-22 16:53

México.-Honestamente, la gonorrea es una de las ITS más subestimadas del mundo. Usualmente sólo tienes que tomar unos antibióticos para sacarla de tu sistema y seguir con tu vida (sexual). El verdadero problema es identificarla… ahí está lo bueno.

La gonorrea es una infección bacteriana que se transmite a través de sexo oral, anal o vaginal. Y es más común de lo que te imaginas: según estadísticas del IMSS, es la infección de mayor prevalencia entre jóvenes de 18 a 30 años. Y, por si fuera poco, se estima que el 18% de estos chavos la tiene.

Por eso mismo se recomienda que las mujeres sexualmente activas se chequen anualmente. El GRAN problema de esta terrible infección es que en la mayoría de los casos NO provoca síntomas… y si no se trata podría provocar infertilidad.

Ardor al orinar

Cualquier incomodidad para ir al baño NO es normal. Y es el síntoma número uno de cualquier tipo de infección, incluyendo una ITS. Si crees que podría ser gonorrea, consúltalo con tu ginecólogo. La prueba es sumamente sencilla.

Dolor en la pelvis

Hay mujeres que presentan una ligera incomodidad en la zona pélvica. Es notoriamente diferente a los cólicos o síntomas premenstruales. Si no desaparece con un analgésico, te sugiero consultarlo con un experto.

Mucho flujo vaginal

El flujo anormal o un ligero incremento en él es uno de los síntomas principales de la gonorrea. Puede ser un incremento en volumen o adoptar un tono verde. También podría tener un olor diferente. Todo esto gracias a una bacteria.

Sangrado entre periodos

Puedes presentar sangrados cortos entre periodos. Esto sucede porque el cuello uterino se inflama gracias a la infección. Si notas algo así, acude con tu ginecólogo para que pueda darte una explicación y te relaje. Desafortunadamente éste es un síntoma recurrente para otras ITS.

Sangrado durante o después del sexo

Recuerda que el cuello uterino inflamado puede sangrar durante la penetración vaginal. Lo más recomendable es acudir con un experto porque el sangrado durante el sexo puede ser señal de otras cosas.

Dolor durante el sexo

El dolor puede variar entre una ligera incomodidad, hasta un dolor espantoso. La gonorrea puede inflamar el tejido de la vagina y cuello uterino, volviéndolos extra sensibles. Debido a que existen una variedad de causas por este síntoma, es importante tener relaciones con condón y checarse anualmente.

Dolor o resequedad en la garganta

Este síntoma de gonorrea no es muy común, pero puede suceder. Después de todo, es posible contraer gonorrea a través del sexo oral. Si esto sucede, la misma inflamación puede afectar tu vagina y cuello uterino. Obviamente la garganta irritada es síntoma de gripa, pero si el síntoma no desaparece, consúltalo con tu doc.

Tu ano está enojado

Por último, pero no menos importante: los síntomas pueden presentarse en el ano si tuviste sexo anal con una persona infectada. Lo más seguro es que no sepas que tienes gonorrea, pero podrías tener una inflamación en el revestimiento del recto que cause dolor o flujo.

#Clickeando

Criminal propina golpiza a su abogado tras escuchar sentencia de 50 años

Se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Por Redacción, 2019-02-22 16:45

México.-Toda acción tiene una reacción, dice una frase, un acto negativo acarreará consecuencias negativas tarde o temprano y hay que aprender a vivir con ello.

Recientemente se viralizó un video en el que se muestra a un hombre atacando brutalmente a su abogado ¿la razón? ser condenado a 50 años de cárcel.

De acuerdo con información de Fox 8, el hecho ocurrió en la sala de un tribunal del condado de Cuyahoga (Ohio, Estados Unidos) el pasado 19 de febrero, minutos después de que el juez leyera la sentencia de David Chrislton, quien se había declarado culpable de violencia doméstica, incendio premeditado agravado, y asalto, entre otros cargos.

Me di vuelta para decirle: ‘vendré a verte en privado para discutir cuáles son tus opciones’, pero antes de que pudiera hablar me golpeó con los puños en la cabeza”, relató Aaron Brockler, quien sufrió una fractura en la nariz y conmoción cerebral.

Según Brockler, el ataque podría haberse evitado si el procesado hubiese tenido las manos esposadas en la espalda y no en la parte delantera, como ocurre en un procedimiento habitual.

Los agentes de seguridad que se encontraban en la corte inmovilizaron a Chislton, de 42 años, y lo sacaron de la sala.

Se presentarán nuevos cargos contra el agresor por el ataque.