Guerrero.- De los 55 agentes de la Secretaría de Seguridad Públicade Zumpango del Río, cabecera del municipal de Eduardo Neri, únicamente 22 policías cuentan con la certificación y evaluaciones de control y confianza.

Esta mañana, los agentes pararon labores en demanda del pago de una quincena, así como prestaciones, seguridad social y equipo táctico, que no ha sido entregado por la actual administración que encabeza la perredista, Natividad López.

Durante la protesta, informaron que más de la mitad de los agentes no salen a trabajar armados debido a que no cuentan con las certificaciones correspondientes, “y con ello se encuentran totalmente expuestos”.

El municipio de Eduardo Neri, mantiene comunidades tomadas por un grupo de presuntos comunitarios en la parte serrana, y su cabecera municipal es una de las principales rutas de trasiego de drogas que transitan a la zonas centro y norte de Guerrero.

También ha sido uno de los municipios con mayor incidencia de violencia en la región Centro de Guerrero y a pesar de esta situación sus agentes policiacos no se encuentran certificados conforme a la ley.

Luego de la protesta que realizaron, las autoridades municipales comenzaron a pagar la quincena atrasada y acordaron que en próximos días se verán el resto de las demandas.