El secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, indicó que los ayuntamientos de Eduardo Neri (Zumpango) y Juan R Escudero (Tierra Colorada) han aceptado de manera formal que instalarán el mando único policiaco en sus municipios.

Dijo que está esperanzado en que los 81 municipios de Guerrero entreguen de manera formal el control de la seguridad a la Policía Estatal porque en la última sesión del Consejo Estatal de Seguridad, los 81 ayuntamientos manifestaron que están de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad anunciada a principios de año por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En declaraciones al concluir la presentación del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable este día en Chilpancingo, recordó que uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Seguridad Pública fue que se fijó un plazo de seis meses para la instalación del mando único policial en la entidad.

Aseguró que los municipios en la entidad terminaron de recibir el formato de la carta de “adhesión” elaborada por él gobierno del estado y en la que solicitan al Ejecutivo que este asuma el control de la seguridad se entregó a los municipios el pasado viernes.