- Francisco Orihuela Martínez, conocido como «Paco de las Empanadas», compartió detalles de su éxito y sus razones para rechazar una propuesta empresarial.
Ciudad de México, 5 de diciembre de 2023.- Francisco Orihuela Martínez, mejor conocido como «Paco de las Empanadas», se hizo famoso por su habilidad para vender empanadas en Acapulco y recientemente compartió en el podcast de Gusgri detalles sobre su negocio y decisiones personales.
Paco, quien comenzó a vender empanadas a los 12 años, reveló que en un momento de su carrera llegó a vender hasta 240 empanadas al día, ganando aproximadamente 4 mil pesos diarios.
“Me llevé todo un año a vender 120 empanadas diario, todos los días […] Ya todos los días 200,-240, me tardaba más, pero salía la venta”, comentó Orihuela Martínez. Además, mencionó que en una etapa de su negocio ganó alrededor de 100 mil pesos solo de la venta en la playa.
Sobre la propuesta de Arturo Elías Ayub, empresario conocido por su participación en Shark Tank, Paco explicó que la decisión de no aceptarla no fue suya, sino de la pareja de su madre.
“La decisión no la tomé yo, la tomó en este caso la pareja de mi mamá, de no hacer el acercamiento con Arturo Elías Ayub”, narró.
La idea era vender las empanadas en Sanborns y a través de videos de realidad virtual.
En el aspecto personal, Paco compartió emocionantes noticias: recientemente contrajo matrimonio y está esperando su primer hijo.
“Me casé hace aproximadamente un mes en una ceremonia civil íntima”, dijo. Además, expresó su enfoque en la felicidad en lugar de la búsqueda de riquezas materiales.
El influencer también destacó su compromiso con su comunidad en Acapulco, particularmente después del impacto del huracán Otis, mostrando su influencia más allá de las redes sociales, extendiéndose al servicio y la contribución positiva a su comunidad.