MÉXICO.-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró firmemente que los apoyos económicos a Morena con cooperación, esto por el video difundido donde se ve a su hermano, Pío López Obrador, recibir paquetes con dinero de David León.

En un video difundido en sus redes sociales, manifestó que los montos económicos en el caso Lozoya fueron corrupción y que “el nuestro es cooperación” y agregó que él vivió durante mucho tiempo, cuando estuvo en la oposición, de la cooperación de sus simpatizantes.

“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es como esto [el caso Lozoya], eso es corrupción, lo nuestro es cooperación. De todas maneras, estoy planteando que se investigue a David León, que es quien le entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza"

“Si un familiar mío comete un delito, debe ser castigado. Yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera que lo haría, he estado muchas veces denunciando corrupción y he estado también defendiéndome y he salido de la calumnia ileso.

El ejecutivo federal, dijo que es un momento definitorio para limpiar a México de corrupción, por lo que si se hace justicia y se va a fondo en los casos Lozoya y García Luna, el país podría ser ejemplo mundial, pero advirtió que el exdirector de Pemex “no está diciendo todo”.

Durante el mensaje mostró una copia de la denuncia de Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR): “Es fuertísimo, muestra la red de complicidades, componendas, de cómo operaban el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios; nunca se había visto algo así.

Te va a interesar: 

Caso Lozoya: filtración de denuncia es acto reprobable, pero no viola el proceso

PAN presenta denuncia formal ante INE contra Morena y hermano de López Obrador

Pese a sobornos y desvíos, Lozoya solo alcanzaría 25 años de cárcel